Coldplay cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Verlos en concierto es una verdadera experiencia que pocos están dispuestos a perderse, aunque para ello tengan que invertir todos sus ahorros.
La banda británica capitaneada por Chris Martin actuará en España, concretamente del 24 al 28 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Cuando se anunciaron las primeras fechas y salieron a la venta las entradas, prácticamente volaron, por lo que tuvieron que añadir más días. Una auténtica locura.
Aunque para locura el desembolso que ha hecho una fan del grupo. A través de Twitter se ha viralizado el mensaje de una joven que relata que una amiga suya se ha gastado 900 euros en entradas para ir a ver a Coldplay. Eso sí, no especifica cuántas. No obstante, el drama es mayúsculo.
Una amiga se ha gastado 900€ en las entradas para coldplay en Barcelona el domingo 28 y le ha tocado en la mesa electoral pic.twitter.com/EHAIYwTKEp
— Maria ???? (@maariadess) May 14, 2023
Hay un pequeño problema con las fechas de los conciertos pues el último de ellos tendrá lugar el domingo 28 de mayo, coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales. ¿Y qué pasa con esto? Que la mala suerte ha querido que a esta chica le toque estar en mesa electoral, por lo que no podrá asistir al concierto de su grupo favorito.
Consecuencias de no acudir a mesa electoral
Muchos usuarios, ante esta situación, han recomendado a la joven que no se presente en la mesa electoral. Pero esto conlleva consecuencias legales. Las sanciones pueden ir de entre tres meses y un año de prisión a una multa de hasta 5.000 euros.
Sí se tienen en cuenta excepciones por las que el ciudadano español podría librarse de ir a mesa electoral que se incluyen en el portal de Junta Electoral Central. Tener alguna cita médica para una intervención quirúrgica que no puede aplazarse o pruebas clínicas, tener alguna lesión, dolencia o enfermedad física o psíquica que impidan ejercer las funciones de miembro, o tener una situación de riesgo durante el embarazo son algunos de estos casos. Haberse gastado 900 euros en entradas para ver a Coldplay en concierto no está entre ellas.