Buscar
Usuario

Noticias

Gana 500.000 euros en el 'rasca y gana' y el lotero le quita el boleto para salir huyendo en moto

El hombre fue directamente hacia el aeropuerto con el objetivo de viajar en un avión a Fuerteventura, según la policía.

Gana 500.000 euros en el 'rasca y gana' y el lotero le quita el boleto para salir huyendo en moto

500.000 euros. Esa es la cantidad que había comprado un cliente de un estanco de Nápoles (Italia) a una mujer de 69 años. Medio millón de euros que, no convencida de su premio, se puso las gafas, miró el billete e igualmente le pidió a un joven empleado de la tienda la confirmación del premio.

El empleado se lo pasó por el lector óptico y le confirmó que no era una broma: había ganado 500.000 euros. Luego, para una confirmación definitiva, se lo entregó a dueño del estanco. En ese momento, el hombre, sin mayor miramiento, se puso el casco y se escapó dejando atónitos a los presentes.

Los hechos han tenido lugar en un estanco de la vía Martedei, en Nápoles. Tras un momento de desconcierto e incredulidad, la mujer se dio cuenta de lo sucedido y se dirigió a la comisaría más cercana para presentar una denuncia.

Allí comentó todo lo que había sucedido y comenzó la persecución del hombre que había huido con el boleto ganador. En ese instante, la Agencia de Aduanas y Monopolio, de quien dependen las Loterías Nacionales de Italia, congeló y suspendió la vigencia de todo el lote del que procedía el 'Rasca y Gana' comprado por la mujer para que el fugado, Gaetano Scutellaro, no pudiera comprar el premio.

Detenido de camino a Fuerteventura

Scutellaro fue detenido en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, después de comprar un billete de camino a Fuerteventura. En las horas anteriores se había conectado tres veces a la web de la Agencia de Aduanas y Monopolio para verificar los números del boleto ganador y probablemente comprobar si podía reclamar las ganancias por internet.

Su testimonio fue diferente al de la mujer: "Ese cupón es mío y la señora está tratando de robarme". Su versión inicial, que dio en algunas declaraciones fragmentarias, es que ya no trabaja en el estanco desde que se separó de su esposa y que no le gusta entrar porque la relación no es buena. Por ello, asegura, le pidió a un conocido que comprara el cupón.

"Después de rascar, noté una victoria, pero pensé que solo eran 500 euros. Le pedí un favor a la señora, si podía recogerlo por mí", le dijo a inews24.it. "Entonces, la señora tardó en salir y yo me acerqué a la entrada, le pregunté qué había pasado y me dijo que había que ir al banco a cobrar las ganancias. Recibí el cupón y me fui".

En cuanto al hecho de su viaje a Fuerteventura, declaró que después de ganar tenía miedo de que alguien pudiera secuestrarlo para quitarle el dinero y que ni siquiera había denunciado por la señora. Sin embargo, estaba mintiendo: el diario Mattino señala que las imágenes de las cámaras de vigilancia habrían confirmado la versión de la señora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar