Cuando películas como 'Eliminado' narraban historias de muertes en directo, pocos imaginaron que podrían llegar a ser realidad. Tras pasar más de 22 horas seguidas participando en un streaming, un hombre ha fallecido a causa de una supuesta parada cardíaca.
Al parecer, Brian Vigneault se encontraba jugando en un streaming benéfico para la ONG Make-A-Whish cuando en un momento determinado decidió parar el directo para "ir a fumar". Sin embargo, el hombre nunca volvió.
En un primer momento, los participantes pensaron que tras despejarse, el gamer se habría quedado dormido, pero pasadas unas horas recibieron la notificación de su fallecimiento, que fue anunciado por los moderadores a través de un mensaje en el foro, según recoge Antena3:
Poshy dijo que se iba a fumar, dejando el stream conectado. Todos asumimos que se quedó dormido, pero un usuario le envió un mensaje y contestó un policía. El agente confirmó que Brian había muerto
De momento, se desconoce la causa del fallecimiento, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el joven sufrió un ataque cardíaco. Brian Vigneault, más conocido como Poshybrid, era un gamer muy conocido en el universo World of Tanks. Su pérdida ha sido un duro golpe para la comunidad gamer, que ha expresado sus condolencias por su muerte.
Taiwan, el país con más muertes provocadas por sesiones maratónicas de juegos en línea
Desgraciadamente, el suceso no es nuevo, de hecho en Taiwan se está convirtiendo en una muerte común. En la isla los maratones de juegos en línea son un pasatiempo muy popular, y varios gamer acuden a cibercafés para poder participar en estos. Precisamente en un cibercafé fue donde apareció el cuerpo de un hombre de 32 años que había fallecido por una insuficiencia cardíaca después de permanecer tres días seguidos jugando.
En otro cibercafé apareció el cuerpo de un hombre, de 38 años, que al parecer había estado participando en juegos en línea durante cinco días seguidos. Además, es usual que los empleados o los clientes no perciban lo sucedido, ya que es habitual que los gamer duerman encima de la mesa durante horas. Este fue el caso de un gamer, cuya muerte pasó desapercibida durante 10 horas.