Un gamer de eSports, identificado como Guilherme Alves Costa, ha sido detenido tras asesinar a una compañera, Ingrid Oliveira Bueno, en Sao Paulo. La víctima, conocida en las redes como 'Sol' conoció al acusado a través de internet, bajo el nick de 'Flashlight'.
Según han publicado los medios locales, los hechos ocurrieron en un barrio al norte de la ciudad brasileña. Alves Costa, autor del crimen, asesinó a la joven a puñaladas. Minutos después, se entregó a la policía, que le detuvo en el acto.
El acusado conoció a su víctima a través de la plataforma de videojuegos. Había planeado el crimen y escrito en un libro en le que informó sobre cuáles serían las razones, según su juicio, para cometer tal acto criminal. La policía ya ha confiscado el teléfono y el libro.
Envió un vídeo de la víctima
"Mi cordura está completamente en forma", afirmó el acusado en el momento de su detención cuando la policía le preguntó sobre el motivo del crimen. "Simplemente quería hacer esto", llegó a espetar a los agentes.
Minutos después del asesinato, Alves compartió en varios grupos de WhatsApp varias imágenes en las que aparecía el cuerpo sin vida de su víctima. Según el comunicado del clan Gamers Elite, el jugador que cometió el crimen "envió un vídeo en el grupo de la organización, donde supuestamente acababa de matar a una mujer, filmado y compartido".