Buscar
Usuario

Noticias

Gabriel Guevara, hijo de Marlène Morreau, puesto en libertad tras ser retenido en Italia acusado de agresión sexual

El abogado del joven de 22 años asegura que se trató de "una retención" por una "orden absolutamente irregular".

Gabriel Guevara, hijo de Marlène Morreau, puesto en libertad tras ser retenido en Italia acusado de agresión sexual

El actor Gabriel Guevara, hijo de la vedette Marlène Mourreau, ha salido en libertad después de haber sido retenido en Italia. Su detención tuvo lugar el pasado sábado 2 de septiembre en la isla de Lido por un presunto delito de violencia sexual, habiendo estado desde entonces en una comisaría de Venecia.

Sobre el intérprete de 22 años pesaba una orden de detención internacional procedente de un juzgado de Francia. Los hechos investigados sucedieron en este país en 2015, cuando una prima de Guevara, que entonces tenía 13 años, lo acusó de haberla agredido sexualmente. El caso ya fue resuelto en España resultando absolutorio para el joven.

Así lo ha explicado Pedro Fernández González, abogado de Guevara, al programa 'Así es la vida', asegurando que su representado "no está acusado absolutamente de nada". "Ha sido una retención por una orden, entendemos absolutamente irregular, por un hecho de cuando era menor de edad y que ya fue resuelto en España hace tiempo", ha relatado.

"Entiendo que esa orden quedó ahí y que, por lo que fuera, saltó. Al tener la orden la Policía hizo lo que tenía que hacer: retenerle, que no detenerle, hasta que el juez lo vio esta mañana y lo mandó para su casa", ha ahondado el letrado.

Fernández ha reconocido que Guevara "está fastidiado y cansado después del susto". "El chaval es la estrella más importante de los actores jóvenes y está sometido a estas salvajadas como a otras", ha manifestado, manteniendo la esperanza de que esto no repercuta en su carrera: "Ha sido una situación mala en la que nadie tiene la culpa".

Premio en el Festival de Venecia

Gabriel Guevara se encontraba protagonista de 'Culpa mía', se encontraba en la ciudad italiana de Lido, puesto que fue reconocido con el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation. Sin embargo, tras conocerse la noticia, la organización de estos premios suspendió por precaución cualquier reconocimiento.

Asimismo, desde la Bienal de Venecia lanzaban un comunicado asegurando que la presencia de Gabriel Guevara en la ciudad italiana "no estuvo vinculada a ninguna actividad o producción del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia". Aunque en el comunicado que anuncia los premiados sigue figurando el nombre del actor español.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar