El defensa portugués del Olympiacos del Pireo Ruben Semedo ha sido detenido acusado de violar a una menor de 17 años. El futbolista de 27 años fue arrestado en su domicilio en el barrio de Glyfada, en las afueras de Atenas, después de que la presunta víctima lo denunciara ante la Dirección de Seguridad de la región capitalina de Atica.
Al parecer, ambos se conocieron en un bar de Oropo. Allí consumieron alcohol y, posteriormente, se desplazaron hasta el domicilio del deportista. Fue ahí donde el defensa supuestamente la habría agredido sexualmente. Tras los hechos, la joven acudió junto a sus padres a una comisaría cercana para interponer una denuncia. Ahora, el luso se encuentra detenido y se espera que, durante las próximas horas, sea llevado ante la Fiscalía.
Antecedentes
No es la primera vez que Rubén Semedo tiene problemas con la justicia. Durante su etapa como jugador del Villareal, en febrero de 2018, fue detenido y encarcelado durante 142 días por secuestrar y agredir a un hombre en su casa de Valencia. Se trataba de una extorsión para el cobro de una deuda de 5.000 euros y el deportista llegó a amenazar con cortar el dedo a la víctima.
En 2020, la Audiencia de Valencia rebajó la condena impuesta en primera instancia de diez años de cárcel a cinco, pero Semedo no volvió a la prisión a cambio del compromiso de no pisar España en ocho años.