Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha detenido esta mañana a Jesús Heredia Iglesias en la provincia de Murcia después de más de 10 años de búsqueda. Jesús Heredia se encontraba en seguimiento por un asesinato perpetrado en Talavera de la Reina (Toledo) en 2009.
En la madrugada del 12 de junio, transcurría una pelea en un bar de la localidad, en la cual, la víctima, Jesús Robles, recibió varias cuchilladas y hasta cinco disparos, siendo uno de ellos mortal.
Jesús Heredia fue nombrado culpable del asesinato el 31 de enero de 2014 en la Audiencia Provincial de Toledo. En ese momento el acusado se encontraba libre debido a su absolución en el primer juicio realizado del caso.
La resolución del caso fue publicada cuatro días más tarde, pero ya era demasiado tarde, ya que Heredia no se presentó en la comparecencia porque sabía que conllevaría su detención.
La colaboración ciudadana como pieza clave en la búsqueda de fugitivos
Gracias a la lista de "Los más buscados" de la Policía Nacional y gracias a la colaboración ciudadana, Jesús Heredia fue arrestado en Murcia donde se había establecido gracias a sus habilidades de huida frente a la policía y a la supuesta ayuda de personas de su entorno que han podido facilitar su escondite estos pasados años.
????Detenido otro de los fugitivos de la campaña "Los 10 más buscados"
— Policía Nacional (@policia) November 22, 2024
????Jesús Heredia Iglesias llevaba huido desde hacía 10 años y se trataba de uno de los casos fríos más destacados de los últimos años en materia de #fugitivos nacionales
????La #colaboraciónciudadana, a raíz de... pic.twitter.com/POG5tRXuAo
La policía local, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de la Unidad de Prevención y Reacción pudo realizar el arresto y cerrar un episodio en la vida de la familia de la víctima, quienes, como decía su letrada: "Te quedaba la espinita de haber ganado un juicio y que el asesino estuviera fugado".