Buscar
Usuario

Noticias

Fuerte accidente de Lewis Hamilton con Fernando Alonso en Bélgica

El piloto británico colisionó con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica.

Fuerte accidente de Lewis Hamilton con Fernando Alonso en Bélgica

El Gran Premio de Bélgica, que se disputaba este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, ha finalizado con la victoria de Max Verstappen tras una espectacular remontada, pero esa no ha sido la imagen de la carrera. En la primera vuelta y tras recorrer algo más de un tercio del circuito belga, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se veían las caras en un fuerte accidente en el que el halo volvió a actuar y ayudó a salvar la vida del piloto español.

El accidente, sucedía tras una buena salida de Fernando Alonso, que se defendía como podía de Lewis Hamilton en la segunda posición. Tras la recta de Kemmel, el piloto español estaba por el interior, mientras que el piloto británico estaba en el exterior. El de Mercedes encerraba al de Alpine, dejándole sin la posibilidad de maniobra y sin poder tomar la curva en condiciones habituales, derivando a un fuerte impacto entre ambos monoplazas.

El piloto británico se encontraba en la entrada en la curva relativamente por delante del asturiano, aunque se le cruzaba por delante estrangulándolo. El de Mercedes, realizaba una acción antideportiva al no dejar el espacio suficiente al español para poder gestionar bien la curva. Ante esa situación, Lewis Hamilton tocaba con la rueda trasera derecha de su monoplaza la rueda delantera izquierda, viéndose catapultado y sufriendo daños importantes en su monoplaza.

El campeón del mundo de 2020 de la Fórmula 1 volaba en el trazado belga durante varios segundos. En el momento de tocar el suelo, se observaba que el británico tenía problemas en su monoplaza, perdiendo poco a poco posiciones y viéndose obligado a retirarse sin completar la primera vuelta. Por su parte, Fernando Alonso caía varias posiciones, algo que le lastraría el resto de la prueba.

La reacción de Alonso

Fernando Alonso no ha podido evitar comentar lo sucedido en la pista de Spa con su antiguo compañero de equipo, con quien ya ha tenido algunos que otros encontronazos en el pasado. Durante la disputa del Gran Premio de Bélgica comentaba con los ingenieros por radio sus primeras impresiones, asegurando que era una acción que no era la adecuada, poniendo en peligro la integridad de ambos: "¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior".

El piloto asturiano lamentaba lo sucedido con el piloto británico. Según Alonso, de nada ha servido tener un buen inicio de la carrera con un piloto que no ha sabido gestionar la situación correctamente al estar fuera de su posición habitual: "Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero", concluía Fernando Alonso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar