La Plataforma de Defensa del Transporte ha suspendido el paro indefinido por el incumplimiento de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste debido al escaso apoyo de las demás asociaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
La asociación ha señalado en un comunicado que ha recibido miles de llamadas por parte de socios que alegan "desproporcionadas amenazas" de los cargadores con el fin de que el paro no fuera secundado.
Ante esto, la plataforma denuncia "una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política" para "intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por plataforma", según critica en el texto.
Asimismo, añade que ste lunes se coordinaron varios puntos de información de diferentes provincias con el fin de llevar a cabo la segunda jornada de la huelga, pero que esto no fue posible ya que se enfrentaron a "una persecución, acoso y coacciones inconcebibles" por parte de las autoridades.
Pese a esto, la plataforma no cede y asegura que seguirá "contra viento y marea defendiendo y luchando" para conseguir unas condiciones de trabajo óptimas en el sector.
El Gobierno lo celebra
Desde arriba se muestran contentos con lo sucedido.Se alegran de que "todo vuelva a la normalidad" para "dar tranquilidad" a los consumidores y a todos los agentes que componen la cadena de distribución.
Pedro Sánchez, por su parte, ha aprovechado la rueda de prensa de este martes para darle las gracias a aquellos transportistas que en este contexto de conflicto han seguido con su actividad. También ha hecho hincapié en el valor de la normativa aprobada en agosto.
"Todos tenemos que remar en la acción de intentar superar estas dificultades que estamos viviendo", ha matizado Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.