Con el 'Proyecto Vivienda', el portal de alquiler y compra de viviendas Fotocasa se ha propuesto ayudar a 30 familias de la Comunidad de Madrid concediendo 400 euros a cada una de ellas para costear las becas comedor de sus hijos e hijas.
Para entender este proyecto solidario, hay que saber que la Comunidad de Madrid ha denegado las becas comedor a las madres solteras por no aportar los datos del padre. A pesar que desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso alegan que se ha tratado de un error error administrativo en la tramitación de las solicitudes, este fallo mayúsculo deja a muchas familias sin opción a recibir esta ayuda.
Requisitos
Por esta razón, un requisito fundamental para recibir la beca de Fotocasa es que sean familias monoparentales. Aquellas que quieran solicitarlo tendrá de plazo hasta las 23:59 del próximo 12 de noviembre. Desde la web de Fotocasa se ha proporcionado un enlace para que las familias puedan rellenar todos los datos que se solicitan teniendo siempre en cuenta los requisitos:
El sorteo se realizará el 13 de noviembre y en los tres días posteriores Fotocasa se pondrá en contacto con los beneficiados. Se tendrá que acreditar que se trata de una familia monoparental, entregar la nómina que cobra y demostrar que el menor se encuentra escolarizado en un comedor escolar.