"Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos". Con este texto y junto con una fotografía presentaba la Guardia Civil en Twitter a uno de sus agentes tras las pasadas fiestas del Orgullo LGTB, algo que a los tuiteros no les pareció normal.
Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos Cartilla del Guardia Civil, 1845Tu protección, nuestra razón de ser pic.twitter.com/7tXrsc2W5v
— Guardia Civil ???????? (@guardiacivil) 8 de julio de 2018
Los motivos del enfado de los usuarios de la famosa red social son varios. El primero de ellos que están seguros de que el agente no es miembro de la Guardia Civil sino un modelo y por eso han criticado que desde este cuerpo se haga creer que todos los guardias civiles son así de "buenorros".
A ver, @guardiacivil: 1. este cañón no os representa. Yo no veo guardias civiles así por ahí. 2. Ya está bien de presionar a la benemérita con patrones que no corresponden al hombre real. La Guardia Civil es algo más que un cuerpo bonito. Hombre ya.
— Mamadrastra (@Mamadrastras) 8 de julio de 2018
Entre enchufados y guaperas, os estais olvidando de los que nos jugamos el pellejo en la calle a diario, que solemos ser los más normalitos. Un empujocito más a la desmotivación.
— Ho Chi Minh (@ElTioHo) 9 de julio de 2018
Aunque también hay quien asegura que el tuit les alegró el día y la vista...
Joder qué maromo
— Antonio Calero Casti (@CaleroCasti) 8 de julio de 2018
Qué cuerpo... Otro de pasarela... Viva la Guardia Civil! ????
— Ana Betancor (@AnaBetancorR) 9 de julio de 2018
Asimismo otros usuarios se han preguntado por qué a este agente se le permite lucir un tatuaje cuando hasta ayer, Defensa no permitía que quienes quisiesen formar parte de la Guardia Civil, el Ejército o la Policía mostrasen sus tatuajes.
El Guardia Civil que se convirtió en modelo
El pasado mes de mayo la Guardia Civil también compartió a través de Twitter una fotografía de uno de sus miembros junto con el mensaje "aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti". Y tras compartir el tuit, miles de usuarios aseguraron que se trataba del "agente más sexy del cuerpo",l o que finalmente llevó a Jorge Pérez Díez, el protagonista de la imagen, a trabajar en una agencia de modelos, según Telecinco.
Se trata de la agencia Sigth Management Studio, compañía con la que trabaja el agente, y es que Jorge ha agradecido a esta empresa y otras marcas, a través de Instagram, el haber podido subirse a una pasarela. Sin embargo, por el momento no tiene pensado dejar la Benemérita.