La conocimos en 2017 y desde el primer momento supimos que tenía los mimbres para convertirse en una gran estrella. Y no ha defraudado. Aitana Ocaña es la artista pop más exitosa del panorama musical español a la par que apuntala su consolidación en Latinoamérica, donde celebra su primera gira en el continente de la mano de su tercer álbum de estudio, 'alpha'.
Su fulgurante carrera le ha permitido amasar una importante fortuna a sus 24 años. Ha sido el programa 'Fiesta' el que ha aportado algunos datos de las cuentas de la catalana que revelan su patrimonio así como los ingresos que recibe por cada uno de sus conciertos.
Según el espacio de Telecinco, la que fuera segunda clasificada de 'OT 2017' acumula un patrimonio de cinco millones de euros. A ello habría que sumar la casa de 800.000 euros que adquirió tras su ruptura con Miguel Bernardeau y que posteriormente reformó, por lo que el precio definitiva de esta propiedad ascendería al millón de euros.
Estas cifras no resultan desorbitadas si tenemos en cuenta el caché de Ocaña por sus conciertos. Según el formato presentado por Emma García, la intérprete de 'Los Ángeles', 'mimar' o 'Las babys' cobraría una 150.00 euros por cada uno de ellos.
Cabe destacar, ademas, que los ingresos de Aitana no se limitan a la industria musical. La joven tiene acuerdos publicitarias con numerosas marcas siendo imagen o embajadora de muchas de ellas, lo que también incrementan sus ingresos.
Ruptura con Sebastián Yatra
Fue en diciembre de 2022 cuando Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau pusieron fin a su relación después de cuatro años juntos. Aunque ninguno de los dos quiso comentar los motivos que les llevaron a tomar caminos separados, poco después comenzaron los rumores de una nueva relación entre la cantante y Sebastián Yatra.
Muy reacios a hablar de su vida privada, nunca confirmaron su relación, aunque esta era un secreto a voces. Sin embargo, tras semanas de rumores que apuntaban a una crisis entre ambos, ha sido el artista colombiano el encargado de confirmar la ruptura.
"Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada uno viviendo su propio camino. Pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", ha declarado al programa 'Tras los famosos' de la cadena mexicana Canal 6.
Con esto, se entienden las últimas palabras de Ocaña cuando durante su parada en México con motivo de su gira fue preguntada por este mismo programa sobre si Yatra era uno de sus grandes apoyos en los conciertos. "El que me acompaña siempre es mi padre. Yo a Sebastián lo admiro mucho y es lo que os digo, hoy estoy aquí para reconocer mi carrera y para mí eso es lo importante", expresaba.
Más reveladoras han sido sus lágrimas durante el concierto en Bogotá, capital del país natal de su ya expareja. Antes de cantar 'The Killers', la joven se sinceraba con sus fans: "Hoy emocionalmente no estoy tan bien. No pasa nada, hay días en los que estás bien y días en los que no. Pero lo que me quedo dentro de mi corazón es estar aquí con vosotros en Bogotá. Porque al final la vida son cambios y eso es lo bonito de ella".