'Fisher-Price', la popular compañía fabricante de juguetes para niños pequeños del grupo Mattel, ha sufrido un grave revés en su imagen de marca. Todo ello debido a la vinculación de más de 30 muertes de bebés a uno de sus productos. La repercusión ha sido tal, que ha tenido que anunciar la retirada de más de 4,7 millones de unidades del modelo de mecedora Rock 'n Play.
La marca ha tenido que retirar casi 5 millones de ese modelo tras el aviso, el pasado 5 de abril, de la Comisión de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) que vinculaba la muerte de más de 30 bebésdesde 2009. El anuncio de la retirada de ese modelo de mecedora ha sido comunicado por la propia compañía y la comisión.
Más de 30 muertes en una década
Putting safety first, in partnership with the CPSC, Fisher-Price issued a voluntary recall of our Rock 'n Play Sleepers. All product use should be discontinued. Learn more at https://t.co/7D8jTEmLxspic.twitter.com/EqkWW4QXjl
— Fisher-Price® (@FisherPrice) 12 de abril de 2019
La CPSC explicó que la mecedora Rock 'n Play, diseñada para niños de menos de tres meses, habría provocado esas muertes por asfixia debido a que esos bebés "se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados", explicaban en el comunicado oficial. Además, la comisión, ha pedido a todos los usuarios que dejen de usar ese modelo de mecedora.
El comunicado conjunto también explica que ese modelo de mecedora ha provocado más de 30 muertes en una década y 10 desde 2015. Este modelo se fabricaba en China y su precio rondaba entre los 40 y 159 dólares. 'Fisher-Price' anunció en su Twitter que "la retirada voluntaria de todas las unidades del 'Rock'n Play Sleeper' debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio... sin estar atados".