Buscar
Usuario

Noticias

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Morad por usar un Taser contra los Mossos

La fiscalía pide que el rapero indemnice también a uno de los agentes con 350 euros después de agredirle "al verse acorralado".

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Morad por usar un Taser contra los Mossos

El Morad se ha convertido en una de las caras más importantes dentro del mundo de la música tanto en España como de manera internacional. Pero cuando se aleja de los escenarios, el de Hospitalet se ha visto envuelto en varias polémicas y temas judiciales.

Esta vez, la Fiscalía pide seis años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad agravado con uso de arma y tenencia de arma prohibida, como figura en el escrito al que ha tenido acceso El Mundo.

La fiscal del caso recogió en su escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet que durante la madrugada del 17 de julio de 2021, y estando en vigor el toque de queda por la pandemia del coronavirus, unos agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana fueron enviados al barrio de La Florida al ser informados de posibles incumplimientos del toque de queda.

Cuando los agentes llegaron al lugar, algunos jóvenes les recibieron lanzando botellas de cristal desde la ventana de un edificio, donde "gracias a la ayuda de un vecino", localizaron al acusado, que "salió huyendo por uno de los pasillos" y "al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser, considerado arma prohibida, y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria".

"El acusado se abalanzó sobre los agentes, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna", añade el escrito de la acusación.

350 euros de indemnización

Durante la operación, los Mossos d´Esquadra lograron reducir y detener al cantante. En el registro se le intervino una "defensa extensible de la que había hecho uso, que portaba sin tener la habilitación pertinente para su posesión". El agente sufrió lesiones en el tobillo y rodilla, por lo que la Fiscalía pide que el rapero le indemnice con 350 euros, además de los seis años de prisión y la multa de 3.650 euros que debería cumplir.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar