La Fiscalía de Murcia quiere incoar diligencias para investigar los posibles hechos imputables a un agente de Policía Local de la ciudad que ordenó paralizar el pasado sábado la actuación de la cantante Rocío Saiz después de que la intérprete se quitara la camiseta y enseñara al público mientras cantaba 'Como yo te amo', de Rocío Jurado.
La Policía Local de Murcia, además, ha abierto una investigación interna y un expediente con el objetivo de aclarar la actuación. "Con esta investigación vamos a determinar la responsabilidad del inspector, si se deriva alguna; la actuación no fue la correcta y por eso se abre un expediente", ha explicado fuentes de la Policía Local en declaraciones a El Diario.
La intervención del agente no respondió en ningún momento a "ninguna instrucción política", según han explicado desde el cuerpo local a Europa Press y recalcan en todo momento que "actuó por su cuenta".
"No me dejaban seguir si no me vestía"
La intérprete denunció todo lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde evidenció gran indignación: "Ojalá no tuviera que escribir esto otra vez. En el 'Pride' de Murcia, en la misma canción de siempre donde me quito la camiseta desde hace 10 años, la policía ha parado el concierto", relata.
"No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada. Me he vestido, hemos terminado el concierto por respeto al público", añadía. Cuando bajó del escenario, un agente le pidió la documentación, mientras los asistentes al concierto y los miembros de la organización "se han puesto en el medio".
La artista afirma que el inspector la estaba buscando "para esposarla" y que le estaba diciendo que "había incumplido no sé cuántas leyes y que le abriría un atestado policial". El inspector redactó un informe en referencia al artículo 37 de la ley de seguridad ciudadana, la ley mordaza, que especifica en su apartado 5 como falta leve "la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal".
Después de estos hechos, el agente apuntó los datos personales de la cantante y le espetó: "Esto es lo que habéis votado". La cantante añademás: "Y tiene razón, el problema no es él. Es lo que habéis votado". En su texto apunta: "No os preocupéis, cada vez -estoy- más cerca de dejar la música. De dejar de exponer el cuerpo y de dejarlo todo. Porque no me lo merezco".
"Abuso de poder"
Ante la apertura de una investigación interna por parte de la Policía Local, la intérprete ha reaccionado en sus redes sociales: "Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor".
El concierto se celebró el pasado sábado al finalizar un pasacalles organizado por la asociación 'No Te Prives' con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, dentro de una programación del Ayuntamiento de la capital en la que se incluía la actuación de Rocío Saiz.