Después de once temporadas a lo largo de doce años, 'The Walking Dead' se ha despedido de la audiencia. Fue el 31 de octubre de 2010 cuando todos conocimos a Rick Grimes despertando del coma en un hospital rodeado de zombies. Precisamente ha sido el sheriff el que ha protagonizado las escenas finales de la ficción junto a Michonne después de que la abandonaran en la novena y décima temporada respectivamente. Estos regresos de Andrew Lincoln y Danai Gurira retomando sus papeles ha servido como anticipo del spin-off que protagonizarán ampliando así el universo.
Sin embargo, 'The Walking Dead' contaba con otra escena final que acabó siendo eliminada a pesar de haber sido rodada, según recoge Insider. En esta secuencia, la serie de AMC da un salto temporal para mostrarnos una camioneta en marcha por la misma autopista de Atalanta que recorrió Rick Grimes a caballo en el primer capítulo.
En los asientos delanteros encontramos a dos jóvenes que rondan la veintena. Son Judith y RJ, los hijos de Grimes. Pero no van solos, en la parte de atrás les acompañan Gracie, hija de Aaron; Coco, hija de Rosita; y Ezra, hijo de Jerry y Nabila. Pero el momento no queda ahí, pues RJ coge la radio del vehículo para comunicarse. "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". "¿Hola?", se escucha a un superviviente al otro lado. De esta forma, se muestra a la nueva generación siguiendo el legado del personaje de Lincoln.
Esta escena podría haber sido eliminada porque no tenía sentido presentar nuevas versiones de personajes que realmente aún no conocemos. La showrunner de la ficción, Angela Kang, también ha confirmado en una entrevista para Decider que, efectivamente, había "una escena completamente diferente".
La imagen
El director de fotografía de 'The Walking Dead', Duane Charles Manwiller, ha sido el último en pronunciarse al respecto confirmando la existencia de esta escena. Además, a través de sus redes sociales ha compartido una fotografía correspondiente al rodaje de dicho momento en el que se puede ver a los actores que interpretan a las versiones adultas de los niños y niñas de la serie.
"Me encantó cómo terminó la serie, pero debo decir que filmar este salto temporal fue genial. Espero que lleguemos a ver esa escena algún día", ha compartido. En la imagen se puede ver la furgoneta verde y blanca junto a ella, de izquierda a derecha, Roland Buck III ('Chicago Med') como RJ, Seoum Tylor Aun ('Cobra Kai') como Ezra, Sahara Ale ('Walker') como Coco, Tess Cline ('The Rookie') como Gracie y Britt Baron ('Glow') como Judith.