El gigante del audiovisual Netflix comenzará a cobrar por el uso de cuentas compartidas en más países a comienzos de 2023. La compañía estadounidense ya había anticipado que este cambio se llevará a cabo a pesar de que es consciente de que muchos usuarios han mostrado sus reticencias y quejas.
El uso de contraseñas compartidas es un problema que ha generado quebraderos de cabeza para Netflix. Muchas personas optan por compartir una suscripción con sus seres queridos, aunque no vivan en el mismo domicilio. En España, se espera que este servicio cueste alrededor de 3 euros.
Netflix ya había probado a obligar al pago de un extra por la creación de subcuentas con personas no convivientes, algo que hasta ahora solo se aplicaba en territorios de Latinoamérica. En concreto, solo se aplica en Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Planes más económicos
La empresa también ha lanzado un plan más barato con anuncios, para aquellos que opten por disfrutar de la plataforma por un precio más reducido. Netflix también añadió la posibilidad de transferir un perfil a una cuenta nueva, para que los usuarios no pusiesen la excusa de no cambiar por perder su historial.
La compañía sabe que el cambio puede generar reticencias en los usuarios. Por este motivo, el codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos, ha recalcado que sabía esta circunstancia, pero que la empresa tenía que asegurarse de que sus clientes entendían el valor de pagar por el servicio.