Buscar
Usuario

Noticias

Filtran los detalles íntimos de la relación que Daniel Sancho mantiene con varias presas en prisión

La abogada Carmen Balfagón desvela más detalles sobre la estancia del hijo de Rodolfo Sancho en la cárcel de Koh Samui en Tailandia.

Filtran los detalles íntimos de la relación que Daniel Sancho mantiene con varias presas en prisión

Redacción

10 Mayo 2024 11:11

Daniel Sancho permanece internado en la cárcel de Koh Samui, a la espera de que la justicia tailandesa emita una sentencia en el juicio por el asesinato y descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta. A pesar de que el juicio ya ha finalizado, la decisión definitiva se extenderá, al menos, hasta el próximo 29 de agosto, cuando se conocerá la pena que recaerá sobre el hijo de Rodolfo Sancho.

En este contexto, están surgiendo algunos detalles especialmente reveladores sobre la vida de Daniel Sancho en prisión. Uno de ellos ha sido relatado por la abogada del acusado, Carmen Balfagón, que ha sido entrevistada en el programa 'Juntos' de Telemadrid y ha explicado la relación que ha establecido con varias compañeras del penal.

"Come la comida que hacen las presas de la cárcel, por esto tiene que pagar parte de su pecunia, que se lo pasa su padre. ¿Eso es un privilegio?", se ha cuestionado, ante la polémica sobre el presunto trato de favor que estaría recibiendo dentro de la cárcel.

Este presunto trato de favor se ha denunciado en varias ocasiones, puesto que se ha remarcado que Daniel Sancho ha disfrutado de aplazamientos en el juicio justificados por la ausencia de aire acondicionado que le habrían permitido reforzar su defensa ante el tribunal y, además, que ha permanecido en la enfermería de la prsiión durante su estancia. "Hay personas cercanas a la defensa de Daniel Sancho y con influencia en la corte", denunció una fuente al diario 20 minutos.

Una posibilidad que ha generado polémica y ha llevado a multitud de comentarios. Uno de los más sonados los ha protagonizado el mediático Frank Cuesta, que se ha mostrado especialmente duro con él. Cuesta, cuya esposa Yuyee entró en priisón en Tailandia por tráfico de drogas, ha opinado que "si a Daniel Sancho no le cae pena de muerte o cadena perpetua, sería muy raro. Eso es que se ha llegado a un acuerdo y han comprado al juez, al fiscal o a alguien".

Extremos que ha desmentido Carmen Balfagón, que ha explicado que duerme en la zona de enfermería en la cárcel, pero con una dolencia que incluso podría llevarle al quirófano, algo que hasta ahora se desconocía: "Se acreditó y lo mandamos. Es una dolencia de espalda que necesitaba una intervención quirúrgica. Daniel está valorando si hacérsela o no", ha explicado.

"Ha contado su verdad"

Carmen Balfagón también ha defendido la declaración de Daniel Sancho ante el tribunal y destacado que ha pedido perdón a la familia de Edwin Arrieta durante el desarrollo del juicio: "Ha estado muy bien, muy contundente, ha contado su verdad y no se ha negado a contestar ninguna pregunta".

Además, ha mencionado su relación con su abuela, de la que ha expresado que le instó a "darle un abrazo en su nombre", algo que hizo porque consideraba que "tenía la obligación de hacerlo".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar