La obsesión de Hollywood por la imagen corporal es bien conocida, y en los últimos años, ha surgido una tendencia entre las celebridades de utilizar Ozempic, un medicamento recetado que contiene semaglutida.
Aunque está destinado a pacientes con diabetes tipo 2, este fármaco ha ganado popularidad por su efectividad en la rápida pérdida de peso. El dermatólogo Dr. Paul Jarrod Frank acuñó el término 'cara Ozempic' en un artículo del New York Times, refiriéndose al efecto secundario visible en aquellos que usan el medicamento: la pérdida de grasa facial, que provoca que la piel se afine y adquiera un aspecto envejecido.
1 Kim Kardashian
El cambio de la empresaria y celebridad estadounidense ha sido constante con el paso de los años. Las hermanas más famosas de Hollywood pusieron de moda los cuerpos curvilíneos a golpe de cirugía pero ahora han decidido que lo que se lleva es la figura fina y delgada.
Su evidente pérdida de peso en el último año y medio se debe a este medicamento que está suponiendo un boom en Estados Unidos y que ha llevado al desabastecimiento y aumento de precio en las farmacias.
2 Luis Miguel
La estrella de la música comenzó en 2023 una exitosa gira con la que recorrerá medio mundo. Sus fans le echaban de menos tras años de contadas apariciones y la sorpresa fue mayúscula cuando reapareció bastante más delgado.
El locutor Jorge Van Rankin, que hace tiempo fue amigo cercano de el Sol de México, especuló en una entrevista con la posibilidad de que recurriera al medicamento de moda entre las celebridades. "Creo que él tomó un tratamiento que está muy de moda en Estados Unidos. Te hace bajar de peso muy rápido; sin embargo, hay que destacar que es un tratamiento para prevenir la diabetes. Adelgazas muy rápidamente", declaró sobre el cantante.
3 Elon Musk
El multimillonario empresario no ha tenido problema a la hora de reconocer que ha recurrido al Ozempic para perder peso. Musk perdió 13 kilos gracias también Wegovy, un medicamento contra la obesidad, y otros cambios de hábitos más saludables.
Incluso llegó a ironizar con la noticia de que el Ozempic ha hecho que baje la venta de alimentos en supermercados como Wallmart: "Si bien ningún fármaco está exento de efectos secundarios, los problemas de salud asociados con la obesidad casi con certeza superan los riesgos de los agonistas de GLP-1".
4 Lady Gaga
La oscarizada cantante y actriz ha sufrido continuos cambios de peso en los últimos años, sobre todo desde su papel en la película La casa Gucci. Este año estrena 'Joker: Folie à Deux' donde interpreta a la famosa Harley Quinn, un papel para que tuvo que volver a perder mucho peso con rapidez. Aunque nunca ha confirmado el uso de este medicamento, su drástica bajada de peso hizo sospechar que es otra víctima del Ozempic.
5 Oprah Winfrey
Cansada de las críticas, la presentadora más famosa de Estados Unidos se sumó al debate sobre su uso tras perder muchos kilos. "Fue un deporte público burlarse de mí durante 25 años", llegó a decir a finales de 2023.
Winfrey, que se sometió a una operación de rodilla, llegó a pensar en inyectarse este medicamento para bajar de peso y recuperarse rápidamente, algo que según ella rechazó. "Tengo que hacer esto por mi cuenta porque si tomo la droga, es la salida más fácil", dijo sintiéndose insultada cuando se insinuó que se había unido al club Ozempic.
6 Jedet
En España es difícil encontrar famosos que hablen abiertamente de su uso. No es el caso de la actriz y cantante Jedet que, acostumbrada a no tener pelos en la lengua, reconoció que su obsesión por la imagen la llevó a recurrir a Ozempic.
"¿Soy la única a la que le parece que las mujeres en Hollywood están perdiendo muchísimo peso? Es como si todas hubieran decidido perder muchísimo peso a la vez y nos estuvieran imponiendo un nuevo canon estético", dijo tras los Oscar de 2023.
"TikTok está lleno de vídeos que te enseñan a perder peso. Yo misma he estado pinchándome Ozempic hasta hace una semana para no tener hambre y dejar de comer (...) Y que no os engañen. No existen los milagros. Los famosos que están perdiendo peso tan drásticamente no solo lo hacen comiendo sano y entrenando. Se pinchan medicamentos como yo misma estaba haciendo para dejar de comer y esto no creo que sea sano, amigas", confesó.