Aunque en la mayoría de países se celebra San Valentín cada 14 de febrero, lo cierto es que en muchas regiones del mundo se festeja en verano. En cualquier caso, en ambas situaciones, el amor en pareja es lo que da sentido a este día.
El origen exacto se desconoce. Sin embargo, una gran parte de los historiadores sitúa su aparición en la Roma del siglo III, siendo esta historia la más extendida, donde el protagonista es el sacerdote Valentín. Según explican los expertos de National Geographic, "el emperador Claudio II el Gótico promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército".
No obstante, el mencionado sacerdote, "al no estar de acuerdo con dicha ley, decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonio en secreto entre jóvenes enamorados". Finalmente, fue descubierto, arrestado y confinado en una mazmorra hasta que el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado. "Siglos después, Valentín fue elevado a los altares y en el año 494 el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero, el día de su martirio, como el día de San Valentín", explican desde la revista.
Frases de películas y canciones
Para celebrar este día, es muy común recurrir a frases de amor en películas, citas de amor de autores célebres, o a versos de alguna canción que representen tu sentimiento, puede ser una buena estrategia para elegir las dedicatorias de San Valentín con las que sorprenderás a ese ser querido en este 14 de febrero. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- "Regálame tu sonrisa, enséñame a soñar. Con solo una caricia, me pierdo en este mar" 'Solamente tú', de Pablo Alborán.
Frases para los más enamorados
Si lo que quieres es que el romanticismo penetre hasta tus entrañas para elegir tu felicitación de San Valentín, podemos subir un escalón más y ponernos mucho más intensos. Echa un ojo:
- Nos amamos tanto que el amor está celoso de nosotros.
- ¿Te digo un secreto? Me encanta mi vida. Porque mi vida eres tú.
- No sé si vivo para pensar en ti o si pienso en ti para poder vivir.
- Anoche miré al cielo y empecé a dar a cada estrella una razón por la que te quiero tanto. Me faltaron estrellas"."Eres el último pensamiento en mi mente antes de quedarme dormido y el primer pensamiento cuando me despierto cada mañana".
- Antes no te conocía, ni pensaba conocerte, ahora que te conozco no puedo vivir sin verte.
- Sólo vivo en la gloria de mirarte. Sólo muero en la pena de no verte. Agustín Moreto.
- Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas...un amor.
- Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
- Te quiero más que ayer, pero menos que mañana.
- Si se lo que es el amor es por ti.
- El amor es el mago que saca al hombre de su propio sombrero.
- Mejor haber amado y perdido que no haber amado jamás.
- Las mejores y más hermosas cosas del mundo no se pueden ver o incluso tocar. Deben ser sentidas con el corazón.
- Mi plan no era enamorarme,pero me sonreíste y lo arruinaste.
- Pasa sobre el amor y te podrás levantar. Enamórate y caerás para siempre.
- No dormimos en la misma cama, pero te sueño. No te escribo, pero te extraño. No te tengo, pero te quiero.
Frases para solteros en San Valentín
¿Y qué pasa si llega San Valentín y no tienes pareja? ¡Nada! El 14 de febrero también es ideal para celebrar el amor hacia uno mismo.
- Los enamorados tienen el 14 de febrero para celebrar. Los solteros tenemos los restantes 364 días. ¡Qué viva la soltería!
- Quizá estoy soltero porque la soledad se enamoró de mí y no me quiere ver con nadie más que no sea ella.
- La soltería se disfruta, el noviazgo se respeta y la barra libre se aprovecha.
- Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.
- El amor a uno mismo es la base de todo lo demás. Quizás los solteros sí que tengan razones para celebrar el 14 de febrero.
- Es San Valentín y aún no he comprado nada a mi perro.