El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma estar "consternado e impactado" por el asesinato de Samuel, en A Coruña. A pesar de que sus agresores le atacaron al grito de "maricón", el también líder de los populares gallegos no considera que sea un "problema de homofobia", ya que hacerlo "es mera especulación", afirma.
Feijóo también asegura que desconoce por completo la orientación sexual del joven y afirma que "no creo que tenga ninguna relevancia" en su asesinato, a pesar de que la Delegación del Gobierno en Galicia ya afirma que se empieza a estudiar este agravante como una posibilidad.
Lejos de un crimen homófobo, por odio o rechazo a una orientación sexual o en el que haya intervenido dicho agravante, Feijóo considera que lo que subyace tras este asesinato es, básicamente, "un problema de irracionalidad y de instinto asesino".
???? @FeijooGalicia, sobre el asesinato de Samuel: "Lo que está comprobado es que han matado a una persona. No sabemos por qué. A medida que avance la investigación se sabrá la causa. No me atrevo a decir si se puede tipificar como un problema de homofobia" https://t.co/ybMZHUOIeK pic.twitter.com/DqeuEy9PGf
— Hoy por hoy (@HoyPorHoy) July 6, 2021
Y continúa con su alegato: "Lo que está claro es que han matado a un hombre y no sabemos por qué. Las razones a esto son irracionales e injustificadas [...] No me atrevo a decir que esto sea un problema de homofobia", ha valorado.
"Una especulación"
Los testigos del caso han explicado que fue un crimen homófobo y que Samuel fue asesinado al grito de "maricón". Además, hubo un especial ensañamiento con él, mientras que se ignoró a la amiga que se encontraba junto a él. El presidente gallego no relevancia en estos detalles.
"Buscar una explicación a un acto absolutamente irracional y a un asesinato, en un momento de consternación y sin conocer el detalle, me parece una especulación", ha asegurado, a la vez que ha pedido paciencia.