Buscar
Usuario

Política

Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso

El líder del PP también apuesta por Miguel Tellado al frente del grupo parlamentario tras una renovación interna.

Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recuperado las figuras de Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando, que ejercerán como portavoces adjuntos en el Congreso durante la legislatura. El líder de los populares quiere combinar "renovación y experiencia" con su nueva remodelación del grupo parlamentario, ha expresado.

Además, en su labor de renovación, también ha apostado por Miguel Tellado, a quien ha situado al frente del grupo parlamentario. Los cambios que ha emprendido Feijóo intentan buscar una labor parlamentaria más beligerante y política en la oposición al Gobierno.

El líder del PP ha elegido a ocho portavoces adjuntos en la nueva dirección del PP en el Congreso. Todos ellos tendrán la oportunidad de pronunciarse en el Congreso de los Diputados y dar la réplica al Gobierno durante la celebración de los plenos.

La formación es el partido mayoritario en la Cámara Baja y dispone de 137 diputados, con un cupo de 10 preguntas al Gobierno en las sesiones de control. Esta capacidad de representación se aleja de VOX, partido que tan solo dispone de dos preguntas.

Ex portavoz del PP

Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a ocupar un puesto relevante en el Grupo Popular. Durante los años 2019 y 2020 ocupó un puesto como portavoz parlamentaria, con Pablo Casado como líder del partido, hasta que finalmente fue destituida por discrepancias internas. Finalmente, ha vuelto bajo el mandato de Alberto Núñez Feijóo.

La dirigente defiende la libertad de los parlamentarios frente a la "autoridad" de los partidos, considerada como un 'verso suelto' dentro del partido y en gran parte de las ocasiones ha marcado su postura propia. De hecho, son conocidas las ocasiones en las que ha protagonizado discrepancias con los liderazgos de su formación, incluido Pablo Casado, pero también Alberto Núñez Feijóo.

Cayetana Álvarez de Toledo está situada en la línea dura del PP, alineada habitualmente en el sector más liberal de la formación. Además, forma parte del patronato de la Fundación FAES.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar