Alberto Núñez Feijóo quiere marcar perfil propio al frente del Partido Popular y para ello ha decido modificar la imagen corporativa de la formación. De esta forma rompe con la anterior dirección de Pablo Casado cuando no se ha cumplido un año de su defenestración tras su cruenta batalla contra Isabel Díaz Ayuso.
Se tratan de modificaciones sencillas pero sustanciales, según ha adelantado Cadena Ser. Lo más llamativo es que se página de la pugna por los símbolos nacionales que el PP de Casado libró en su día con VOX, por lo que se eliminan los colores de la bandea nacional que acompañaban a las siglas desde 2019.
Se vuelve a un azul más oscuro y al blanco eliminándose la bandera de España del trazo que simula el tradición charrán. Precisamente este lobo es el que aún preside el cuartel general del PP, en el número 13 de la madrileña calle Génova, sede que la anterior cúpula quiso abandonar para huir de los fantasmas derivados de la condena por la reforma pagada en 'B'.
El PP de Feijóo dio marcha atrás a estos planes y decidió permanecer en su sede nacional, que también verá modificada su fachada para adaptarla a la nueva imagen corporativa, que también eliminará el término 'Populares' por el de 'Partido Popular', algo que ya se ha dejado ver en sus redes sociales: la cuenta @populares en Twitter ha dejado de existir y ahora la formación utiliza la de @ppopular.
"Nuevo contexto"
Estos cambios, según la dirección nacional del PP, obedecen a "un nuevo contexto" y a la voluntad del nuevo equipo de volver a una imagen "más clásica y sobria". En este caso, el término 'Populares' fue empleado en 2014 por la dirección de Mariano Rajoy en un contexto en el que el partido quería dejar atrás el desgaste de los casos de corrupción.
Desde el equipo de Feijóo explican que la denominación tradicional es más transversal y habla mejor a las mayorías: "No podemos adjetivar a nuestros votantes ni tratarles a todos como militantes"