Buscar
Usuario

Política

Losantos estalla contra Abascal: "Es indistinguible de Otegi, Puigdemont y Belarra"

El locutor carga contra Santiago Abascal y le afea sus aliados internacionales así como su postura ante Rusia y Ucrania.

Losantos estalla contra Abascal: "Es indistinguible de Otegi, Puigdemont y Belarra"

El locutor Federico Jiménez Losantos vuelve a la carga contra VOX y escenifica la total guerra que vive en estos momentos la derecha. La llegada de Donald Trump ha abierto en canal a las filas conservadoras, con una Administración en Washington que no oculta su sintonía con el Kremlin y que abre batallas en contra de sus tradicionales socios a la otra orilla del Atlántico.

"Reconozco que hay dos fenómenos a los que no presté toda la atención que han demostrado merecer", afirma Losantos en su columna 'Abascal y la reserva moral de Putin' en el diario El Mundo, en el que carga contra el "despotismo de Trump" por "destruir los cimientos de la política norteamericana desde la II Guerra Mundial" y "la deriva de Abascal, convertido en palmero de Trump y vocero de Putin".

Losantos reconoce que mantuvo sintonía con Abascal en el pasado con cuestiones como el terrorismo, la memoria histórica y el combate al sector más tecnócrata y politizado del PP. Incluso recibió de él, recuerda el premio de la fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) una organización totalmente vinculada a VOX en la actualidad.

"Todos los titiriteros que recitan la propaganda de Putin, Orban o Xi Jinping"

Pero aquellos tiempos quedan lejos. Los mantras filorrusos del líder de VOX han resquebrajado a la derecha: "Por eso me escandalizó su discurso contra el rearme europeo tras la traición de Trump y su obsceno apoyo a Putin, porque es indistinguible de los de Otegui, Puigdemont, Rufián, Belarra y Yolanda Díaz, o el de los titiriteros del 'no a la guerra'. Todos recitan la propaganda de Putin, Orban o Xi Jinping".

El locutor de EsRadio tira de la ironía para comentar las palabras de Abascal restando importancia al desafío que plantea el régimen totalitario de Vladímir Putin en el Viejo Continente, que calificó de "inverosímil e increíble". " O sea, que los innumerables soldados de Moscú y Pyongang que desde hace tres años bombardean, violan, torturan, masacran y raptan a miles de niños para enviarlos a Rusia, en realidad, son turistas que celebran con mascletás la fraternidad eslava. Un defensor de la familia como Abascal no podía apoyar el robo de niños. Putin se los lleva de vacaciones y, al acabar la invasión de Zelenski a Rusia, los devolverá. Los ha raptado para cuidarlos".

Losantos zanja comentando las peticiones de VOX sobre el rearme frente a Marruecos, del que recuerda que es uno de los principales aliados "de su amigo Trump" en el norte de África, un histórico socio de Estados Unidos. "Si queremos que Europa, llegado el caso, nos defienda, deberíamos apoyar a los países bálticos, Polonia o Finlandia, que están armando a su población", plantea como alternativa.

En todo caso, considera que a "Abascal no le importan el ejército, España y el ridículo" puesto que ha dejado patente cuál es su alineamiento con "Trump, Orban y Putin", mientras que con estos movimientos se está "cargando la alternativa a Pedro Sánchez".

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar