La princesa de Gales, Kate Middleton, está a punto de regresar a la escena pública tras un periodo de convalecencia por una cirugía abdominal que ha sido objeto de mucha especulación. Según un informe publicado por el prestigioso diario británico The Times, la princesa volverá a sus deberes reales el 17 de abril y, además, brindará detalles sobre su estado de salud.
La reaparición de la esposa del heredero de la corona británica está siendo esperada con gran impaciencia, ya que desde que se anunció su cirugía, no se han revelado más detalles sobre su condición médica. Aunque se había indicado que Middleton estaría alejada de sus obligaciones reales hasta después de Semana Santa, la falta de información oficial ha alimentado las especulaciones sobre su salud.
"Más abiertos cuando interactúan en público"
No obstante, amigos cercanos a la pareja real han defendido la decisión de no hablar abiertamente sobre su salud y han explicado que los príncipes de Gales "son más abiertos cuando interactúan con el público". Estos amigos también han afirmado que la pareja real "querrá ser clara y abierta, pero lo harán cuando se sientan preparados".
Además, han justificado la decisión de Kate de no mostrarse al público después de la cirugía, señalando que "ella no es una pony de exhibición". Estas palabras han sido interpretadas como una crítica a la presión que sufren los miembros de la familia real y a la falta de privacidad que deben enfrentar en momentos difíciles.
Mientras tanto, la prensa británica y el público en general esperan con ansias más información sobre el estado de salud de la princesa y sobre la posible causa de su cirugía abdominal. Aunque se han publicado informes no confirmados sobre las posibles razones de la operación, no se ha confirmado oficialmente nada al respecto.
Sin embargo, ahora parece que la espera está a punto de terminar y que Kate Middleton misma será la encargada de dar las explicaciones necesarias sobre su salud y su recuperación. Seguramente, su reaparición será un momento muy esperado por millones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo