El encendido de las luces de Navidad en Madrid ya tiene fecha. Será el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 19 horas, en la Puerta del Sol. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este evento en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde confirma uno de los grandes eventos de la ciudad.
Con la llegada de este encendido, las calles de Madrid volverán a llenarse de luces y color en una de las temporadas altas para la llegada de visitantes. Por el momento no se ha precisado quién pulsará el botón del encendido navideño. En la pasada edición fue el hostelero Lucio, conocido por su local en la Cava Baja.
La gran bola cambia de ubicación
La gigantesca bola del encendido navideño, que se ha consolidado como uno de los elementos más destacados durante estas fechas, cambia su tradicional ubicación este año. habitualmente se ha situado en el cruce de la calle Alcalá con la Gran Vía, sin embargo, este año cambia su ubicación.
Durante esta edición, se situará en la plaza de España, en las inmediaciones de los Jardines de Sabatini. Esta bola tiene 12 metros de diámetro y tiene un peso de siete toneladas. Dispone de 43.000 les tipo 'pixel mapping', que permite conseguir efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en diseños, que también permiten sincronizar la iluminación con el sonido.
Otro elemento que cambiará también está relacionado con la plaza de España. Se trata del gran árbol natural que sí se pudo apreciar en 2022, que en esta ocasión no se implantará y por tanto desaparecerá de la tradicional decoración.
El Ayuntamiento prevé incorporar más de una decena de novedades en el alumbrado durante la edición de este año 2023. En la pasa edición. Las luces estaban compuestas por 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos que adornaron las calles más emblemáticas de Madrid.