El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha frustrado un plan para matar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según ha revelado la agencia de noticias AP y un comunicado oficial del Departamento de Justicia. El régimen de Teherán tenía intención de asesinar a Trump antes de las elecciones presidenciales.
Una denuncia penal presentada en un tribunal federal de Manhattan alega que un funcionario anónimo de la Guardia Revolucionaria iraní instruyó a un contacto en septiembre pasado para que elaborara un plan para vigilar y finalmente matar a Trump.
El hombre ha sido identificado como Farjad Shakeri y se indicaba que, en caso de que no pudiera desarrollar sus planes para las elecciones, Irán pausaría sus intenciones hasta después al considerar que lo más probable era su derrota y que, ya entonces, sería más fácil su muerte.
Victoria de Donald Trump
Este complot ha sido revelado tan solo unos días después de que Donald Trump haya vencido en las elecciones del 5 de noviembre, en las que se situó por encima de la aspirante demócrata, Kamala Harris.
Los funcionarios federales han enmarcado este plan en un esfuerzo del régimen iraní por debilitar la capacidad de maniobra de Estados Unidos y atacar a funcionarios del Ejecutivo del país, incluyendo Donald Trump, en suelo estadounidense.