Es cierto que últimamente ha aparecido toda una oleada de sítios extravagantes donde poder disfrutar de una merienda. Cuando creíamos que lo más innovador que podíamos ver era una cafetería que incorporase sillones en lugar de sillas, llegaron bares temáticos como el Iceberg donde podías disfrutar de una bebida bien fresquita, y nunca mejor dicho. Desde hace unos años la temática de los lugares de restauración no ha hecho más que evolucionar y ahora ha llegado el ansiado momento que los amantes de los unicornios estaban esperando. Si chicos, ha abierto el primer café dedicado única y exclusivamente a allos.
Se trata del Unicorn Café, localizado en Bangkok. Esta cafetería es una especie de templo dedicado a ese entrañable ser mitológico. Sin embargo, aunque el unicornio sea el protagonista podemos ver que el Unicorn también deja espacio para otros animales de series de fantasía, como a los protagonistas de 'Mi pequeño pony'.
La cafetería está integramente decorada con materiales acordes con su temática. Podemos encontrar unicornios en las paredes, en las alfombras, cojines, peluches; en todos los tamaños, figuritas... Todo ello acompañado de un mobiliario muy romántico.
Por supuesto, la bollería también está relacionada con el animal. En el menú encontramos, entre varios platos, batidos de fresa, bizcochos y helados con forma de unicornio y deliciosas tartas azucaradas con los colores del arcoiris. Todo ello servido en una preciosa vajilla compuesta por cucharas con forma de barita y vasos en forma de estrella.
Los precios son bastante asequibles, unos tres euros, bastante menos de lo que nos podíamos esperar en una cafetería temática. Asi que si estás por Tailandia o tienes pensado visitar Bangkok no dudes en pasarte por el distrito Bang Rak y visitar el Unicorn Café.
Las cafeterías temáticas de moda
Si lo que te gusta en innovar estás de suerte, porque lo ordinario ya no está a la orden del día. Son cada vez más los sitios que desatan su imaginación y hacen de tomar un café una experiencia única.
Es el caso de el Cereal Killer Café, situado en Londres. Esta cafetería ha querido apiadarse de todos aquellos que necesitan una buena cama en mitad de la calle y en vez de ofrecer sillas a sus clientes, dan la oportunidad de tomar un café en una cama.
Para los amantes de lo rural tenemos el Café Sakuragaoka en Japón, el cual está totalmente ambientado en una granja. De hecho, puedes disfrutar de tu consumición acompañado de dos cabras.
En cuanto a estilo futurista encontramos el Robo Café de Osaka. En este restaurante serás atendido por robots, cosa que puede alegrar a aquellos que son más reticentes a dejar propina al camarero. Eso sí, no esperes que el personal te atiendan con una sonrisa.