Buscar
Usuario

Noticias

La familia de Jay Slater cree que hay terceras personas involucradas en su desaparición en Tenerife

Warren Slater cuestiona la investigación de la desaparición de su hijo en Tenerife, lamentando la suspensión de la búsqueda.

La familia de Jay Slater cree que hay terceras personas involucradas en su desaparición en Tenerife

Warren Slater, padre de Jay Slater, ha roto su silencio desde la desaparición de su hijo el pasado 17 de junio en Buenavista del Norte, Tenerife. A pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil, la búsqueda oficial ha sido suspendida.

"No se desaparece así como así", ha afirmado Warren Slater, de 58 años, después de recorrer el barranco de Masca, donde se detectó la última señal del móvil de Jay y donde un senderista encontró unas gafas de sol.

Expresando su sospecha

Acompañado por el hermano y un tío de Jay, Warren expresó su sospecha sobre la posible participación de terceras personas en la desaparición de su hijo, argumentando que si Jay estuviera perdido o herido, ya lo habrían encontrado.

En una conversación con el periódico británico The Sun, Warren Slater admitió estar "desconcertado" por la desaparición de su hijo y cuestionó: "¿Por qué dos hombres adultos llevaron a un niño a un valle, a un bed and breakfast?". Junto con Zak, de 24 años, hermano de Jay, Warren recorrió durante dos horas una zona rocosa y abrupta, llena de barrancos, senderos y caminos.

"Es ridículo que alguien pueda desaparecer así como así. Jay es un chico joven y está en forma. Ha jugado al fútbol toda su vida, está en forma como un tomate. Uno no desaparece así como así. No sé... es un misterio... es desconcertante", añadió Warren.

El padre de Jay también expresó su enojo por la suspensión de la búsqueda en el terreno, aunque la investigación del caso sigue en curso. "Ya superé la parte triste y estoy enojado, si es que eso tiene algún sentido. Estoy enojado porque no pasa nada. Si te dejara aquí y luego desaparecieras, ¿No crees que la policía estaría tras de mí?".

En declaraciones a The Mirror, Warren comentó que "la policía aquí está haciendo sus propias investigaciones. En realidad no nos están diciendo nada, no les están diciendo nada a ustedes, estamos en la oscuridad. Ellos saben más. ¿Crees que deberían seguir buscando?".

A la búsqueda de Jay se ha unido también su tío Glen Duncan, quien compartió su decepción con The Sun. Según Duncan, la policía no está tomando la búsqueda de su sobrino en serio, lo que considera "una gran decepción". "No sé si están siguiendo cada pista. Me dan ganas de ir yo mismo y entrar en la comisaría", dijo Duncan. "¿Qué están haciendo realmente ahora la policía? Quiero decir, no están buscando con el helicóptero, ¿verdad?".

La familia está desconcertada por la decisión de la policía de descartar de la investigación a los dos últimos hombres que estuvieron con Jay antes de su desaparición.

Ayub Qasim y Jonny Vegas, quienes compartieron noche en el mismo establecimiento hotelero con Jay, han sido considerados "irrelevantes" para la investigación y se les ha permitido regresar al Reino Unido, según medios británicos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar