La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la brutal paliza que una familia ha propinado a un menor de 12 años en pleno horario escolar en un centro educativo de Palma de Mallorca. Los agresores son familiares de un menor que previamente había mantenido una disputa con la víctima.
Los agresores abandonaron el centro inmediatamente después de la agresión, sin embargo, todos los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto y se espera que sean detenidos durante las próximas horas.
Los hechos ocurrieron este miércoles 4 de octubre poco después de las 12:00 horas, en plena jornada lectiva. Dos alumnos de 12 años iniciaron una pelea en el interior de las instalaciones, cuando uno de ellos avisó a sus familiares de estos hechos y cinco adultos irrumpieron en el instituto. En ese momento, comenzó la agresión que se está investigando.
En busca y captura
La familia entró en el centro por la puerta principal, se internaron en el edificio, donde les esperaba el menor y después localizaron al presunto agresor, que se encontraba en una zona del patio. Después, empezaron a propinarle todo tipo de golpes. La escena fue presenciada por varios profesores, que mediaron y consiguieron que los sospechosos cesaran su actitud. Después, se marcharon corriendo del centro.
Los agentes de la Policía Nacional se personaron en el centro para entrevistarse con los testigos y visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. En ese momento pudieron comprobar la violencia de los agresores y la identidad. Se espera su detención en las próximas horas.