Buscar
Usuario

Noticias

La familia de Edwin Arrieta reclama una indemnización de 410.000 euros a Daniel Sancho

La familia del cirujano colombiano ja presentado una demanda contra el presunto asesino en concepto de responsabilidad civil.

La familia de Edwin Arrieta reclama una indemnización de 410.000 euros a Daniel Sancho

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado en agosto en Tailandia, ha presentado una demanda de 410.000 euros contra el presunto asesino, Daniel Sancho, según ha informado la agencia EFE. Los familiares de Arrieta exigen esa cantidad en concepto de responsabilidad civil por el crimen que se le imputa al joven español.

La demanda se basa en los ingresos anuales de Arrieta, que ascendían a 30.000 euros, y en la ayuda económica que el cirujano proporcionaba a sus padres, que dependían de su salario para subsistir. La petición de indemnización también tiene en cuenta el daño emocional y psicológico que ha supuesto para la familia la pérdida de su ser querido.

Sancho, quien está en prisión preventiva en Tailandia desde el 7 de agosto, enfrenta un juicio a partir del 9 de abril acusado de tres delitos: el asesinato premeditado y la destrucción del pasaporte de la víctima, de los que se ha declarado no culpable; y de descuartizar y hacer desaparecer el cuerpo, acusación que sí ha admitido.

Repatriación de los restos mortales

Además de los ingresos perdidos y la situación económica de los padres de Arrieta, la demanda también tiene en cuenta los gastos de representación legal y la repatriación de los restos mortales del fallecido a Colombia.

Se señala, asimismo, que el doctor Arrieta, de 44 años, tenía una esperanza de vida laboral de 18 años y una esperanza de vida general de 29 años, según los datos de esperanza de vida en Colombia.

La defensa de Sancho, por su parte, se ha mostrado confiada en que su cliente será absuelto en el juicio que se celebrará en abril, ya que aseguran que no existe prueba alguna de que haya sido el autor del crimen.

El juicio en abril

Como coacusación, a través de unos letrados tailandeses, estará la familia de Arrieta que, además, se encontrará representada por el despacho de Madrid de Ospina Abogados.

Los padres de Arrieta, quienes residen en Colombia, están programados para declarar en el juicio que se celebrará en abril en Samui, Tailandia. Sin embargo, debido a su edad avanzada y al alto costo de viajar desde Colombia a Tailandia, sus abogados han solicitado que su declaración se realice a través de videoconferencia.

La fiscalía tailandesa acusa a Sancho, de 29 años, de asesinato premeditado, aunque él niega la acusación y sostiene que Arrieta murió durante una pelea. Ambos se conocieron a través de Instagram, un año antes de que el crimen tuviera lugar, en agosto de 2022. El hijo del actor Rodolfo Sancho fue arrestado formalmente el 5 de agosto después de confesar el crimen ante la policía de Phangan, en Tailandia.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar