Una familia del centro de Lima (Perú) compró un supuesto husky siberiano, según lo que les dijeron en la tienda de animales, y llevaron al animal a casa como nuevo miembro de la familia. Sin embargo, el 'perro' era, en realidad, un zorro. No se dieron cuenta de ello hasta que se dedicó a dar caza a los animales de sus vecinos.
Maribel Soto, la mujer que adoptó al falso husky, explicó al medio RPP que su hijo ansiaba una mascota y que al principio no habían notado nada raro. "Jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a cazar. Llamé a Serfor (Servicio Forestal y Fauna Silvestre) antes de que se escapara, en junio, pero no tuve resultado", ha explicado.
#Lima ???? | Efectivos policiales de Dirección de Medio Ambiente junto al personal de @SerforPeru, lograron recuperar al zorro de alias "Run run", en el distrito de #Comas. Quien fue sedado y trasladado a las instalaciones del Parque de las Leyendas. pic.twitter.com/HqlD0lwzMg
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 9, 2021
"Era chiquito, parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente", señala. El animal, al que llamaron Run Run, también le salió caro a la familia, ya que los vecinos les cobraban por los animales que el zorro iba matando, como conejillos de Indias o gallinas, aunque nunca ha atacado a ninguna persona.
Rescatado
Finalmente, la Policía Nacional de Perú ha rescatado al animal, que tiene ocho meses de edad aproximadamente. Las autoridades consideran que es víctima del tráfico animal de fauna silvestre.
Serfor Perú explica que está previsto que Run Run sea reubicado en el Zoológico de Huachipa, ya que no podrá regresar a su hábitat natural, puesto que ha sido criado por humanos y ha adoptado "conductas que no son propias de un animal silvestre".