Sexo al aire libre y una vida en plena naturaleza. Así está conviviendo un grupo de entre 150 y 200 personas del grupo hippie 'Familia Arcoiris' en una zona de difícil acceso situada en la Sierra de la Demanda, ubicada en La Rioja, en las cercanías de la frontera con Burgos.
La concentración ha centrado el foco por sus particularidades: sexo al aire libre las 24 horas del día, paseos por el monte completamente desnudos... además, no respetan las medidas sobre las mascarillas ni ningún protocolo antiCovid.
Se trata de un poblado completamente ajeno a las normas de la pandemia. Los miembros de esta organización se han instalado en este monte riojano y viven en tiendas de campaña. Un problema: han hecho un fuego en torno al cual practican yoga, cantan y bailan; pero está prohibido hacer fuegos en esta zona por el riesgo de incendio forestal.
La Guardia Civil ya ha acudido a la zona, pero el grupo continua
Los agentes de la Guardia Civil de La Rioja se han desplazado hasta el lugar en el que se está produciendo esta acampada, donde pudieron identificar a los participantes. En el registro, según apuntan fuentes de la Benemérita a LaSexta, no se hallaron drogas, excepto pastillas de viagra.
Los participantes han dejado una hilera de coches aparcados en un camino situado a unos 3 ó 4 kilómetros del lugar de la acampada. Aunque parece que tienen planeado cuándo volverán a utilizarlos para volver a casa.
La concentración, al parecer, ya tiene fecha de despedida. Los integrantes se guían por los ciclos lunares, por lo que el encuentro actual terminaría con el final de la fase lunar en la que nos encontramos. Mientras tanto, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha señalado que "se estudian las medidas que haya que adoptar, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados, incluida la del desalojo".