Donald Savastano, carpintero de 52 años, originario de Queens, Nueva York, murió solo tres semanas después de ganar un millón en la Lotería del Estado. El hombre gastó 10 dólares en un negocio de la ruta, en Masonville (EEUU), comprando un simple boleto.
"Probablemente me compraré una camioneta y tal vez iré de vacaciones", declaraba el premiado cuando recogía el cheque. "Escaneó el boleto en la máquina y cuando vino me dijo que había ganado un millón de dólares y me pidió que lo viera. Estaba muy contento", expresaba Danielle Scott, la cajera que le vendió el boleto premiado.
The Sidney man who won $1 million off of a New York State Lottery scratch-off ticket has passed away suddenly of stage 4 cancer. 51-year-old Donald Savastano won just three weeks ago. @wicztvpic.twitter.com/W6qSato9VU
— Amanda Pitts WICZ (@AmandaPittsTV) 29 de enero de 2018
La falta de seguro médico impidió que disfrutara del dinero durante más tiempo
Donald no tenía seguro médico y decidió hacerse un chequeo. Sin embargo, su visita al médico le trajo una mala noticia: sufría un cáncer de cerebro y pulmón en fase terminal.
Así, tres meses después de ganar el premio, Savastano falleció y conmovió a la comunidad, pues por su profesión era conocido por sus trabajos de alta calidad, tal y como señaló The Independent. De esta manera, Donald, el hombre que creció en Long Island y, antes de fallecer, residía en Sidney, una pequeña comunidad a unas 170 millas al norte de la ciudad de Nueva York, murió apenas 23 días después de que la fortuna le sonriera. Ahora, es una incógnita quién se quedará con el dinero.