Buscar
Usuario

Vida

Locura de Balenciaga: una falda-toalla que cuesta casi 700 euros

La marca de lujo revoluciona las redes sociales con otra de sus creaciones: la falda que imita a una toalla y que tiene un precio de 695 euros.

Locura de Balenciaga: una falda-toalla que cuesta casi 700 euros

Ya tenemos presente que en cada temporada surge una nueva tendencia que sorprende más que la anterior. Desde unas Crocs con tacón a un bolso que imita a una bolsa de basura. Pero ahora la firma de lujo Balenciaga ha roto los esquemas de todos con un producto que ha generado todo tipo de opiniones en redes sociales.

Y es que la marca francesa es popular por sacar diseños que tratan de burlarse de lo que popularmente se considera lujo, con unas prendas irreverentes y subversivas. Desde unas zapatillas con agujeros y suciedad a 1.772 euros hasta el abrigo reflectante de basurero por 2.990 euros.

Ahora Balenciaga sigue su línea, sacando una falda-toalla de algodón dos en uno, ya que sirve tanto para salir a la calle como para solucionar el problema de que se nos caiga la toalla constantemente al no saber colocarla bien.

Es una falda midi que imita a una toalla anudada al rededor de la cintura y que llega hasta la rodilla. Fabricada en Italia, la falda Towel lleva añadido un cinturón ajustable con hebilla oculta, además de contar con el logotipo de la marca bordado en la parte delantera.

Es importante señalar la peculiaridad con la que han presentado la prenda, ya que, además de ser unisex, los modelos la lucen superpuesta a unos pantalones cargo, con una sudadera negra con capucha y unos zuecos para rematar el conjunto.

En cuanto a su precio, en la web oficial de la marca puede encontrarse a 695 euros, y tan solo de la talla S a la M. Pero esto es solo en España, ya que en Estados Unidos es aún más cara, alcanzando los 925 dólares (852 euros aproximadamente).

Polémica en redes sociales

La respuesta en redes sociales por parte de los usuarios no se ha hecho esperar. "Pensé que las firmas de lujo ha habían superado esas burdas campañas de marketing basadas en trolear a consumidores que jamás comprarían en sus tiendas, pero no. Balenciaga lanza una edición limitada de una toalla de baño para ser utilizada como falda por casi 1000 dólares", afirmaba un usuario de X (Twitter).

"Que exista gente que compre una toalla por 700 euros, por la razón que sea, de la marca que sea, tenga la plata que tenga, me parece la derrota máxima de la inteligencia humana", declaraba otra persona.

Además, los usuarios no han sido los únicos en pronunciarse al respecto. Y es que Ikea ha lanzado el mismo producto, pero a 13,99 euros. "Presentamos la nueva falda-toalla VINARN, un básico para las tendencias de primavera de 2024", escribían en una publicación a través de sus redes sociales. En su Instagram puede verse cómo parodian el conjunto de Balenciaga con una de las toallas que tienen en sus tiendas.

Desde luego, Balenciaga es rápido para crear tendencias, pero el community manager de Ikea, todavía más, haciendo asequible este nuevo producto para las personas que tengan la desdicha de no poderse permitir la falda-toalla de Baleciaga. Sin duda, una lección de humildad.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar