La matriz de Facebook e Instagram, Meta, se prepara para modificar su Política de privacidad. Desde el 26 de junio, la empresa prevé utilizar la información que los usuarios comparten en sus plataformas para desarrollar tecnologías de IA generativa.
Todos los usuarios que continúen empleando los servicios de Meta desde entonces se expondrán al uso de Meta de sus datos e información para el desarrollo de esta tecnología. Esta posibilidad se incluirá por defecto en los nuevos términos y condiciones, aunque Meta ha incluido una opción para rechazar este uso.
En todo caso, debemos ser conscientes de que el uso de nuestros datos para el desarrollo de la IA de Meta estará activado por defecto. Si no realizamos ningún movimiento, por tanto, se emplearán nuestros datos, ya que se encuentra de manera predeterminada.
¿Cómo puedo impedir que Facebook e Instagram utilicen mis datos para su IA?
La matriz de Facebook e Instagram, en todo caso, permite desactivar esta opción. Para ello, ha habilitado un formulario en ambas redes sociales que permite a los usuarios impedir el uso de sus datos en este escenario.
"Tienes derecho a oponerte a que Meta use la información que has compartido en nuestros productos y servicios para desarrollar y mejorar la IA de Meta", explica la compañía en sus redes sociales.
Los usuarios deberán enviar un formulario proporcionando su dirección de correo electrónico y el país de residencia. Además, deben especificar cómo el uso de los datos les afecta personalmente y cualquier otra información relevante para que Meta evalúe la solicitud.
En todo caso, Meta ha explicado que podría continuar procesando alguna información de los usuarios para mejorar su IA, incluso si ya se han opuesto o no utilizan sus servicios. Esto ocurriría, por ejemplo, con el simple hecho de aparecer en una fotografía de otro usuario o cuando has sido mencionado en publicaciones o comentarios.
A pesar de todo, la compañía explica que de, de este modo, no empleará "el contenido de tus mensajes privados con amigos y familiares" para entrenar su IA, así como el asistente Meta AI.
Para acceder al formulario, simplemente tenemos que dirigirnos hacia este enlace, en el que se deben completar todos los requisitos para rechazar el uso de tus datos.