¡Cuidado, hay un dibujo animado altamente peligroso! Para algunos, pueden ser un inofensivo formato de entretenimiento, pero para otros puede ser su nueva amenaza. Este es el caso del partido político de extrema derecha italiano, Hermanos de Italia, ha puesto el foco de todas las críticas sobre la serie 'Peppa Pig'. Desde el partido han indicado ven inadecuado un capítulo de la serie por su posible adoctrinamiento, donde han incorporado a una pareja del mismo sexo en los personajes.
En un momento donde la ficción apuesta por la inclusión y por ofrecer nuevas perspectivas, parece que no están de acuerdo algunos sectores políticos. En el polémico capitulo, conocido como 'families', nos ha presentado a una familia, donde dos osas polares lesbianas comparten la paternidad. En el episodio, un personaje que es mencionado como Penny comenta: "Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá s doctora y una mamá cocina espaguetis".
Ante esta situación, el portavoz de cultura de Hermanos de Italia ha mostrado su repulsa a un capítulo de estas características. Federico Mollicone, ha asegurado que es inaceptable que un episodio de esas características lleguen a emitirse en la RAI: "no podemos aceptar el adoctrinamiento de género. Una vez más, ha golpeado lo políticamente correcto, a expensas de nuestros hijos. ¿No pueden los niños ser simplemente niños? Le pedimos a Rai, que compra los derechos de la serie Peppa Pig en Italia con los impuestos de todos los italianos, que no emita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web".
En el caso de 'Peppa Pig', se trataba de la primera vez en la que habían incorporado una pareja LGTBQ+. La mítica serie que cuenta con 18 años de trayectoria es el claro ejemplo de éxito. La ficción creada por los animadores Mark Baker y Neville Astley habia accedido a la petición de sus seguidores más fieles, que les solicitaron incorporar a una pareja del mismo sexo a la serie.
Adaptándose a los nuevos tiempos
Con la sombra del adoctrinamiento y con la necesidad de representar a todos. La ficción internacional sigue fiel a su objetivo lúdico. En los últimos meses se ha presentado la película 'Lightyear', la cual se ha prohibido la emisión en algunos países orientales por su contenido, donde una pareja lesbiana se daban un beso.
En el caso del partido político italiano, la líder Giorgia Meloni, se ha mostrado públicamente en contra del matrimonio y de la paternidad entre las personas del mismo sexo. Tanto es así, que su formación política se ha mostrado contraria a la actual Ley contra la Homofobia, que fue aprobada por el político gay del Partido Demócrata, Alessandro Zan, durante el 2021.