Los anuncios sobre productos para combatir el estreñimiento suelen tratar el tema de forma delicada recurriendo a símiles para evitar conjugar el vebo "cagar". Sin embargo, este padecimiento puede resultar una verdadera tortura para algunos a los que ni los anuncios de Carmen Machi y José Coronado promocionando yogures que remueven los intestinos les han surtido efecto.
Pasarse la vida en el trono -y no el de hierro precisamente- sin ningún resultado no es el sueño de nadie, aunque hay quien recurre a métodos bastante drásticos para mejorar su tránsito. Tal es así, que un ciudadano chino no dudó en introducirse un anguila de medio metro a través del ano como remedio casero contra el estreñimiento.
El hombre, de 49 años y cuya identidad se desconoce, llegó al hospital de Dong Reng, en la ciudad de Cantón, con el estómago "inflado como un globo de aire", según declaraciones de uno de los médicos al Diario de Cantón. El animal tenía la cabeza del tamaño de una pelota de tenis de mesa y había provocado un "desastre" en la cavidad abdominal del hombre hasta "casi matarlo", ha asegurado el facultativo.
Al parecer, desesperado, el paciente había introducido la anguila viva, de medio metro de largo, a través del ano después de escuchar por la calle que era un buen método casero para combatir el estreñimiento. Las anguilas son un tipo de pez muy común en el sur de China, tienen unas mandíbulas puntiagudas y su fisonomía les permite deslizarse con facilidad en superficies como la arena y el barro. También por los intestinos, claro.
Desde Los Replicantes recomendamos a los estreñidos del mundo que prueben con los kiwis. Pero que vayan a la frutería y no hagan como este hombre, que sería capaz de introducirse el animal del mismo nombre incluyendo plumas y pico.