Buscar
Usuario

Noticias

Expulsan a un pasajero de un avión por llevar un tanga en la cara en vez de una mascarilla

El pasajero ha llegado a compararse con Rosa Parks, símbolo del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Expulsan a un pasajero de un avión por llevar un tanga en la cara en vez de una mascarilla

Un pasajero que portaba un tanga en pleno rostro, en sustitución de la mascarilla reglamentaria, ha sido expulsado del avión en el que iba a viajar desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, a Washington.

Adam Jenne, de 38 años, procedente de Cape Coral (Florida), llegó a la aeronave con el tanga en su cara. Fue entonces cuando se le pidió que desembarcara, después de una disputa con una asistente de vuelo, según informó la cadena WSVN 7 News Miami.

En un vídeo que circula a través de las redes sociales, se aprecia que Jenne porta el tanga. En ese momento, un miembro de la tripulación se acerca a él y le pide que desembarque por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19 de la aerolínea.

Jenne explicó a WSVN7 News que llevaba el tanga para desafiar las reglas impuestas en los vuelos. Actualmente existe un mandato federal que obliga a los viajeros en Estados Unidos a usar mascarilla en aviones, trenes y autobuses, así como en aeropuertos y otras estaciones de tránsito.

"ilustrar este absurdo usando ropa interior de mujer en mi cara me parece perfecto", aseguró Jenne, que llevaba también una camiseta anti-Biden en el vuelo. En una entrevista con NBC, además, comparó sus acciones con las de Rosa Parks, pionera de los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955.

"Todo lo que ha provocado cambios en este país ha comenzado con la gente común. Rosa Parks no era falsa. Ella cambió el curso de la historia", ha asegurado el protagonista de la historia, a la hora de compararse con este personaje histórico.

Afirma que no es la primera vez

Jenne también ha afirmado que había empleado ropa interior en su rostro en más de un vuelo, aunque este hecho no se ha podido verificar. "Cada vuelo ha tenido reacciones diferentes por parte de la tripulación. Algunas con un aprecio salvaje, otras con confrontación", reveló.

El pasajero también ha indicado que recibió un correo electrónico de United Airlines en el que le habían prohibido volar en la aerolínea mientras que la compañía revisaba su caso. Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que investiga incidentes con pasajeros díscolos en aviones, hasta el 14 de diciembre de 2021 se han hecho 5.664 denuncias por parte de las aerolíneas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar