El uso del cigarrillo electrónico se está extendido porque se cree que es menos perjudicial que el tabaco normal, algo que aún no se ha demostrado. Aunque también se debe a que dicen que es más cómodo y no deja olores. Sea como sea, ambos son perjudiciales para la salud. Pero, al menos por el momento, debemos advertiros de los peligros que puede ocasionar utilizar el cigarro electrónico.
Y es que son ya varias las noticias que nos hemos encontrado sobre personas a las que les ha explotado el cigarro electrónico porque, queramos o no, es como si fuese un electrodoméstico. Es decir, al igual que la tele, el móvil o el ordenador puede salir ardiendo, este cigarro también y es mucho más peligroso porque nos podemos quedar sin boca o sin manos. Esto es lo que le pasó hace varios meses a Matt Yamashita, un hawaiano de 25 años que iba camino a ver un partido de baloncesto cuando al inhalar del cigarro electrónico, le explotó.
"Tan pronto como succioné por primera vez, explotó en mí cara y mi mano derecha comenzó a arder. Estaba negra. Escuché un fuerte sonido en mis oídos y vi un destello, fue cuando comencé a escupir sangre. Esta en shock", contó el protagonista al medio WNEM TV5. Matt perdió varios dientes y recibió 40 puntos en la boca. Pasado un tiempo se tuvo que someter a una cirugía para que le implantasen nuevas piezas dentales.
El cigarrillo electrónico fue encontrado en una valla cercana adonde ocurrieron los hechos y estaba carbonizado. Matt no se creía que hubiese sobrevivido.