Al menos dos personas han resultado heridas por una explosión en el madrileño barrio de Malasaña, en el centro de la capital. Los hechos han ocurrido en la calle San Vicente Ferrer, a las 10:30 horas. El motivo sería una fuga de gas en el edificio. Una mujer de 70 años ha sufrido quemaduras en el 25% de su cuerpo, por las que ha sido ingresada en el Hospital de La Paz. Otro hombre ha sufrido heridas de carácter leve, diversas magulladuras.
Se ha producido una #explosión en un local en la calle San Vicente Ferrer, 28, #Centro. @BomberosMad está trabajando en el punto sofocando un #incendio posterior. @SAMUR_PC ha atendido a una mujer con quemaduras en el 25%del cuerpo. @policiademadrid y @policia trabajando. pic.twitter.com/GTfghO7x6Y
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 16, 2022
El origen de la explosión se encuentra en una vivienda situada en un bajo, aunque ene un primer momento se situó en un bar. La explosión ha afectado también a dos locales colindantes de la zona. Además, ha dejado una columna de humo que se divisa por el barrio.
El edificio sufre daños estructurales, pero faltan hace trabajos de inspección tras el suceso, que se ha producido en una corrala y ha afectado a un muro. Los equipos de seguridad y Emergencias han desalojado todas las viviendas del número 28 y 30 de la calle y están realizando un apeo de urgencia para reforzar el muro.
Hasta la calle se han desplazado siete unidades de Samur y cinco de Bomberos, que están trabajando en el lugar de los hechos. Allí también se encuentran dotaciones de Policía Municipal y Nacional. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también se ha desplazado a la zona, ante la ausencia del regidor, José Luis Martínez-Almeida, de viaje oficial en Nueva York.
La segunda explosión registrada en el centro de la capital en un año
Esta es la segunda ocasión en la que se registra una detonación en la zona centro de la capital durante el último año. El pasado mes de mayo, la explosión de una vivienda en obras de la calle General Pardiñas, del distrito de Salamanca, dejó a dos trabajadores muertos y varios heridos. Los vecinos del edificio y los colindantes han sido desalojados durante meses por cuestiones de seguridad. El inmueble afectado finalmente será derribado por los desperfectos causados por el accidente.