La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado hacia las 10:00 horas de este jueves una explosión que podría haber dejado heridos, según informa el diario local Ouest-France.
Entre los afectados, según informa Francetvinfo, habría cinco personas intoxicadas levemente. Hasta el lugar se han desplazado ya los equipos de emergencia pero, según las autoridades citadas por el diario, no hay riesgo nuclear, por lo que no se ha activado el plan particular de intervención.
Según los bomberos, se ha producido una explosión y un incendio en la sala de máquinas de la central, fuera de la zona nuclear. "Este es un evento técnico importante, pero no es un accidente nuclear" debido a que la explosión se produjo fuera de la zona de peligro tal y como ha detallado Olivier Marmion, jefe de personal del recinto.,
El conato de incendio ha sido controlado sin consecuencias para la seguridad del entorno. Sin embargo se ha detenido el funcionamiento del reactor 1 -la central posee dos reactores-, de 1.300 megavatios.