Una explosión en una vivienda ubicada en el último piso en un edifico de la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, ha dejado al menos 17 heridos, uno de ellos en estado grave. Los efectivos de emergencias buscan a dos trabajadores desaparecidos, mientras alertan del riesgo de derrumbe del edificio.
Explosión de gas en el barrio de Salamanca. Bomberos en el lugar. pic.twitter.com/dpRLN8OD8S
— ????Óscar???? (@BomberoForestaI) May 6, 2022
El siniestro ha tenido lugar en el interior de una vivienda y se debería al fallo de una caldera, un escape de gas. Ha afectado a un colegio cercano, Nuestra Señora de Loreto, cuyos alumnos han sido refugiados en las aulas, pero que no ha tenido que ser evacuado. Los servicios de Emergencias han instalado un hospital de campaña, donde se han atendido a los heridos leves. Cuatro personas han tenido que ser trasladas al hospital para su valoración.
Gran explosión en el barrio de salamanca, evacuan un colegio @rtve @sextaNoticias @elmundoes @el_pais @EFEnoticias @A3Noticias @europapress pic.twitter.com/8BfcLU2GuM
— NoteIm (@xHykari) May 6, 2022
Una persona ha sido trasladar, puesto que como consecuencia de la explosión ha sido lanzada a un patio anexo y ha sido localizada posteriormente. El complejo, que se encontraba en obras, está muy dañado y ha provocado múltiples daños en los vehículos estacionados en los alrededores, así como en el mobiliario urbano.
Inspección
Los bomberos inspeccionan todo el complejo para evaluar el alcance de los daños. La Policía Municipal ha establecido un perímetro para evitar que los transeúntes se aproximen al lugar del suceso.
#Explosión en la calle Ayala. @BomberosMad @SAMUR_PC y @policiademadrid están ya trabajando en la zona. Eviten la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de #emergencia. pic.twitter.com/9tRTKZpNwv
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2022
Emergencias Madrid también ha comunicado lo ocurrido: "Explosión en la calle Ayala. Bomberos Madrid, Samur y Policía Municipal de Madrid están ya trabajando en la zona. Eviten la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia".