Una fuerte explosión ha destruido parcialmente la nave industrial de la empresa Climber, ubicada en la localidad alicantina de Ibi. Los servicios de Emergencias están trabajando intensamente para localizar a los trabajadores atrapados en su interior. Dos personas han sido encontradas muertas, dos están siendo atendidos como heridos graves y una persona permanece desaparecida.
La detonación ha dejado varios fragmentos de metal y materiales de construcción disparados, que han destrozado vehículos aparcados en las inmediaciones.
???? Se ha producido una explosión en una fabrica en el municipio de Ibi (A). Se han movilizado diversas dotaciones de @BomberosDipuALC además de varios recursos de @GVASESCV ????????@ayuntamientoibi #IbiEmergencias ????
— VOST Comunitat Valenciana (@VOSTcvalenciana) November 27, 2024
???? @DonPatronEth pic.twitter.com/Q2g2RK8nc0
La empresa fabrica nevases y embalajes, y se baraja como primera hipótesis una explosión accidental en la caldera empleada en la producción del material básico, poliestireno expandido.
En el operativo se han movilizado siete dotaciones de Bomberos, un helicóptero medicalizado, siete ambulancias, así como la coordinación de policía local y de la Generalitat Valenciana en las labores sobre el terreno, según ha precisado Emergencias 112 de la Generalitat.
La Policía Local mantiene acordonada la zona para atender a los heridos, por lo que se matienen cortadas varias calles del polígono industrial de L'Alfaç.