El emérito rey Juan Carlos lleva casi dos años viviendo en Abu Dhabi, donde fijó su residencia tras el estallido de los escándalos sobre sus negocios y opaca fortuna. Pero al archivarse la causa contra él dada su inviolabilidad como monarca, el Borbón no ha dudado en volver a España generando cierta polémica.
Habiendo pasando unos días en Sanxenxo para disfrutar de las regatas, don Juan Carlos se encontrará este lunes 23 de mayo con su hijo, Felipe VI. Ante los medios de comunicación el emérito ha reconocido que tiene "muchas ganas" de volver a verlo aunque sobre si va a dar explicaciones...
"¿Explicaciones de qué?", espetó a la periodista de laSexta que a través de la ventanilla del coche en el que se trasladaba don Juan Carlos le preguntaba que si dará explicaciones acerca de su fortuna. Junto a Pedro Campos, su anfitrión y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, se alejaron en el vehículo entre risas.
Padre e hijo
Y es que sólo sabemos que han mantenido una conversación telefónica el 15 de mayo con motivo del viaje a Abu Dhabi del rey. Es ahí donde tiene residencia su padre y Felipe VI viajó para trasladar sus condolencias por la muerte el presidente de Emiratos Árabes Unidos.
Han pasado ya casi dos años desde que don Juan Carlos se marchó de España para evitar que algunas de sus actividades, ya en el punto de mira de la justicia, dañasen a la Corona.
La reunión entre ambos está prevista para este lunes en el Palacio de la Zarzuela, la que fuera la residencia oficial de Juan Carlos I durante todo su reinado. El exmonarca ha reconocido este domingo que lo que espera de la jornada de este lunes es "muchos abrazos y ver a la familia".
Sin embargo, la visita será breve, de tan solo apenas unas horas, ya que el emérito volverá ese mismo día de vuelta a Abu Dhabi, donde ha establecido por el momento su residencia permanente, según adelantó Zarzuela.
Juan Carlos volverá a Sanxenxo en Junio
Más de 400 personas, de las cuales la mitad eran amigos, vecinos, turistas y periodistas, recibieron al emérito en la costa pontevedresa de Sanxenxo el viernes pasado. Ha participado en la regata del Trofeo Viaje Interrías, y su Bribón ha salido victorioso. En la ceremonia, el monarca ha recibido una placa como reconocimiento a su "apoyo a la vela y al deporte en general" así como al impulso al turismo en la localidad pontevedresa y en toda Galicia.
De todas formas, aunque ahora se vaya, se sabe que volverá el mes que viene, como ha afirmado el alcalde de la localidad, Telmo Martín. Se dice que volverá a partir del 10 de junio con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de vela en la categoría de seis metros, en la que es vigente campeón con su barco Bribón 500.