Son diversos sus sabores: pera, chicle, fruta de la pasión o efecto frío. Las bolsas sublabiales de nicotina sintética se pueden encontrar fácilmente en estancos o webs de vapeo. De esta manera, triunfan en redes sociales y, aunque son recientemente nuevas, son muchos los jóvenes que ya conocen esta nueva manera de consumir tabaco.
"Los jóvenes vienen a por ellas porque muchas veces están de fiesta y así evitan salir a fumar fuera. En el trabajo, lo mismo. No es molesto, te lo puedes poner y nadie sabe que lo estás usando", asegura a laSexta un dependiente de una tienda de productos relacionados con las cachimbas.
Detractores
Sin embargo, por muy poco que lleven en el mercado, ya cuenta con varios detractores. Raquel Fernández, presidenta de una asociación de no fumadores, exige que este sea retirado. Afirma que, si no se prohíbe, debería estar totalmente regulado y equiparado a los productos de tabaco. En cuanto a fiscalidad, promoción y venta.
Por otro lado, Paco Pascual, un médico de la CNPT, afirma que hay que llevar mucho cuidado debido a que "puede provocar, sobre todo, enfermedades relacionadas con el corazón. Taquicardias, una cardiopatía grave, hipertensión arterial e incluso fomentar el cáncer".
El Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta la cantidad de restricciones y nuevas medidas que están estableciendo, rápidamente ha comenzado a estudiar este producto y, asegura, su regulación quedará totalmente incluida en la próxima ley, que tendrá como base el Plan Integral de Prevención y Control de Tabaquismo.