Buscar
Usuario

Noticias

Un experto desvela cuántos años le esperan a Daniel Sancho en la cárcel

El hijo de Rodolfo Sancho permanece en la prisión de Koh Samui a la espera de conocer la decisión judicial.

Un experto desvela cuántos años le esperan a Daniel Sancho en la cárcel

Redacción

18 Junio 2024 18:27

Daniel Sancho permanece encarcelado en la prisión de Koh Samui, en Tailandia, a la espera de conocer la sentencia en el juicio por el asesinato y posterior descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta.

El hijo de Rodolfo Sancho se enfrenta en estos momentos a la pena capital. El código penal tailandés contempla esta pena cuando existe premeditación en un asesinato y si, finalmente se determina, se podría llegar a este extremo.

Sin embargo, los abogados están trabajando en estos momentos para evitar esta máxima y defienden que la muerte de Edwin Arrieta fue el resultado de una muerte accidental en defensa propia tras una discusión.

La pena de Daniel Sancho

En este contexto, el periodista Joaquín Campos, autor de libros como 'La verdad sobre el caso Segarra', en el que relata la condena de Artur Segarra en el país asiático, ha desvelado su pronóstico sobre la futura condena que le espera.

"Va a ser la que espera todo el mundo en Tailandia, que es pena de muerte y ni siquiera cadena perpetua. Lo que pasa es que ya se ha explicado por activa y por pasiva que a los extranjeros no se les ajusticia por una sentencia, lo que hace es que se espera el perdón", ha explicado en una entrevista con la revista Lecturas.

"Se solicita el perdón real mediante cartas en las que se reconozcan los hechos, se disculpe a la familia y todas estas cosas y, cuando llegue el día, se pague la indemnización que el juez crea correspondiente", ha expresado sobre el horizonte de Daniel Sancho.

"A partir de ahí, se inicia un proceso que son más o menos los ocho años en prisión, donde ya cuenta el tiempo que lleva preso", explica el periodista, que indica que Sancho debería pedir perdón al año siguiente de conocer la sentencia.

De este modo, señala que "en seis años y medio o siete, como máximo, estaría en España. Al principio en la cárcel, y a partir de ahí no sé lo que ocurriría, pero yo creo que es la única salida para los que entendemos este caso desde Asia", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar