El precio de los combustibles se está convirtiendo a día de hoy en el principal problema para el bolsillo de los españoles, llegando a ser el primer o el segundo gasto de un domicilio, junto a la hipoteca y la cesta de la compra.
Ante este problema, Joseba Barenengoa, CEO de 'EasyGas' y dueño de una estación de servicio, ha revelado un truco para ver si nos están engañando al repostar combustible.
Su fama comenzó cuando habló en un programa de televisión sobre la importancia de los aditivos en los carburantes, que son el ADN de cada petrolera. Después de esto, se ha dedicado a divulgar vídeos sobre la calidad de los combustibles low cost, las repercusiones de usar carburantes de aja calidad y otros aspectos relacionados con la gasolina y el diésel.
Engaños que podrías sufrir al repostar
Ahora nos habla sobre la posibilidad que existe de que una gasolinera nos engañe con la cantidad de combustible que nos vende. Esta es una estafa más habitual de lo que se pensaba hace unos años.
Ante esto, el Gobierno tomó medidas, entre las cuales la más eficaz fue que cada surtido debía contar con un sello de homologación de industria y del instituto meteorológico, que aseguraba que el surtidor servía la cantidad de combustible promedio. Aún así, tuvieron que hacerse detenciones y registros en gasolineras que contaban con sistemas a distancia para modifica la cantidad de combustible que servía cada surtidor.
Truco para evitar que nos estafen
Como truco para evitar que nos estafen, Barenengoa ha revelado una técnica: la prueba de la probeta. En el vídeo explicativo, el experto declara que lo único que debemos hacer es solicitar en la estación de servicio el juego de medidas que deben tener por ley para comprobar la cantidad exacta de combustible que estamos recibiendo.
La estación de servicio está obligada a facilitar la medición al cliente que lo solicite. En caso de que haya un error, se recomienda avisa a la Policía Municipal, ya que se trata de un grave delito que podría suponer la apertura de una investigación.