La celebración de la selección española por su cuarta Eurocopa ha dejado todo tipo de imágenes durante estas últimas horas.
Desde el aterrizaje del equipo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se han sacado su primera fotografía con la copa en territorio nacional, hasta su paso tanto por el Palacio de la Zarzuela como por el Palacio de la Moncloa, donde han compartido el título tanto con la Casa Real como con el presidente del Gobierno.
La más comentada de todas ellas ha sido, sin duda alguna, la que ha protagonizado el lateral del Real Madrid Daniel Carvajal durante la recepción de Pedro Sánchez.
Este es Dani Carvajal, capitán de la selección española, con el presidente Pedro Sánchez. Es amigo personal del ultraderechista Santi Abascal de VOX, ferviente seguidor de Alvise, Vito Quiles, los neonazis de Desokupa y apoyó sus manifestaciones en Ferraz.pic.twitter.com/t3FvJ0IKB0
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) July 15, 2024
Principalmente porque el futbolista le ha dedicado un saludo de lo más tibio al presidente del Gobierno que nada tiene que ver con el que le ofrecía una hora antes al rey Felipe VI.
Cuando le ha tocado saludarle, el futbolista del Real Madrid ha sido muy breve a la hora de darle la mano al presidente y ni siquiera le ha mirado a la cara.
Una imagen que dista mucho con la que captaban las cámaras apenas una hora antes, cuando Dani Carvajal se ha mostrado mucho más cordial junto al monarca. Dos tomas completamente distintas que han provocado todo tipo de comentarios en redes sociales.
"Solo le ha faltado limpiarse la mano"
Entre ellos el de la experta en protocolo Patrycia Centeno, quien ha analizado el saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez para explicar qué es lo que hay detrás de esta imagen que tanto revuelo ha generado durante estas últimas horas en Internet.
En primer lugar, la experta ha explicado que un apretón de manos, con la intención de desear salud o sellar acuerdo, dura 5 segundos e incluye contacto visual. Bajo su punto de vista, el contacto visual es muy importante porque sirve para dejar claro que estás reconociendo a la persona que tienes en frente.
Un apretón de manos (con la intención de desear salud o sellar acuerdo) dura 5 segundos e incluye contacto visual (te reconozco).
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) July 15, 2024
Lo de Carvajal con Sánchez no ha sido cobra; pero sólo le ha faltado limpiarse la mano al acabar... #bodylanguage #protocolo pic.twitter.com/pHhmmcutlR
Sin embargo, el defensa del Real Madrid no solo no mira al presidente del Gobierno, sino que trata de fijar su mirada en otro lado para evitar cualquier posible contacto visual con Pedro Sánchez.
De ahí que la experta considere que el gesto de Dani Carvajal con Pedro Sánchez no pueda ni tan siquiera considerarse un apretón de manos en lo que a protocolo se refiere: "Lo de Carvajal con Sánchez no ha sido cobra; pero sólo le ha faltado limpiarse la mano al acabar".