Varios miembros del ejército estadounidense han afirmado que el Gobierno de este país guarda restos de objetos voladores no identificados (OVNIs), además de "restos no humanos". Por esto, el pasado miércoles 26 de julio el subcomité del Congreso del país pidió en el Capitolio al Ejecutivo que se informase sobre estos datos.
Estos paramilitares afirman haber visto estos restos. "Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI (Fenómeno Anómalo No Identificado) y de ingeniería inversa", afirma David Grush, oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante", sostiene.
Ya son tres militares los que han confirmado que las autoridades estadounidenses llevan décadas detectando amenazas para la seguridad del país en el espacio aéreo, independientemente del origen. Grush ha afirmado que no podía dar detalles en un escenario público, ya que se trata de información clasificada. Ha contado incluso que entrevistó personalmente a personas que tenían constancia de la existencia de naves no humanas.
Tienen naves extraterrestres
Grush ha confirmado que las autoridades de Estados Unidos tienen naves de origen extraterrestre, además de restos de sus ocupantes. También asegura que están tratando de plasmar la tecnología extraterrestre mediante la llamada ingeniería inversa, técnica por la que han resultado heridos varios trabajadores, según el oficial.
Por su parte, el teniente Ryan Graves ha declarado que "si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional"
Los militares testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se encarga de investigar los "fenómenos anómalos no identificados". Desde esta institución reclaman que el Gobierno de EEUU ofrezca un sistema "transparente y seguro" para notificar estos hallazgos a las autoridades.
Falta de respuestas
El portavoz del Congreso de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha declarado que "este es un asunto de transparencia gubernamental. No podemos confiar en un gobierno que no confía en su gente".
Se le ha preguntado sobre si pensaba que había vida más allá de la de la Tierra, y ha explicado que "lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea". "No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos", ha insistido. El líder de las oficinas del Pentágono comunicó a principios de año que no se habían identificado señales de actividad alienígena.
La NASA tuvo su primera reunión en cuanto a los FANI el pasado mes de mayo de 2023, que insistió en investigar más rigurosamente sobre este tema para esclarecer las dudas sobre los avistamientos. Desde el Pentágono también se empezó a investigar esto tras los avistamientos misteriosos por parte de la Armada y la Fuerza Aérea. Se temió que los objetos pudieran tratarse de tecnología de vigilancia aérea usada por China para investigar sobre la defensa estadounidense.